Promociones redBus

La independencia de Colombia se logró gracias al éxito de diversas batallas. Los nombres de los libertadores han quedado grabados por siempre en la memoria de los colombianos, generación tras generación, debido a su papel fundamental en los eventos. En esta oportunidad, redBus te enseña 3 de las batallas más importantes para que conozcas un poco más sobre la historia de este bello país.

3 batallas colombianas que debes conocer

El conflicto de la Gran Colombia se vivió en distintas regiones del país y estuvo compuesto por muchas luchas lideradas por reconocidos personajes históricos.

 

  1. La Batalla de Boyacá

batallas

Batalla de Boyacá. Foto: colombia.co

Tuvo lugar el 7 de agosto de 1819. Allí los criollos se enfrentaron a los españoles para evitar que estos últimos se apoderaran de Santa Fé de Bogotá. El ejército local estaba conformado por más de 2800 hombres, liderados por Simón Bolívar, quien estaba acompañado de Francisco de Paula Santander y el general José Antonio Anzoátegui. El ejército contrario tenía 2650 integrantes de infantería, artillería y caballería. Dicha batalla culminó a las 4 de la tarde, ganando el ejército de Simón Bolívar. Esta batalla dio por finalizada la campaña de Simón Bolívar iniciada desde Venezuela para independizar ambos territorios del Virreinato, y culminó con la rendición del ejército realista.

descarga la app redBus

 

  1. Asedio de Cartagena de Indias

batallas

Batalla de Cartagena de Indias. Foto: bibliotecadealejandriasextom.blogspot.pe

El Asedio de Cartagena de Indias es otro triunfo para Bolívar y los patriotas. Luego de la victoria en la Batalla de Boyacá, Simón Bolívar avanza hacia el Caribe librando varias áreas hasta rodear Cartagena. Esta ciudad se mantuvo bajo el mando Español hasta 1821. El 24 de junio, en la llamada Noche de San Juan, el almirante José Prudencio Padilla derrotó a la flota realista en la bahía de las Ánimas, logrando tomar la última fortaleza pendiente por liberar de las costas caribeñas en territorio colombiano.

 

  1. Batalla de Ciénaga

batallas

Batalla de Ciénaga. Foto: elmeridiano.co

Este fue un enfrentamiento decisivo para el triunfo de los patriotas. Se dio el 10 de noviembre de 1820. Los rebeldes tenían como objetivo conquistar la ciudad de Santa Marta. En esta oportunidad, también fueron los patriotas los grandes vencedores. Esta batalla fue una de las más sangrientas de la historia colombiana porque dejó más de 700 muertos. El resultado fue devastador: Santa Marta perdió una cuarta parte de su población.


Gracias a cada una de estas batallas, Colombia logró ser un país independiente. Descubre más sobre la historia y cultura del país en nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: elpalpitar.com

Tu aventura está en redBus