Promociones redBus

Los bosques de Colombia se caracterizan por sus grandes extensiones de tierra, donde se pueden observar paisajes inolvidables. Parte de la riqueza de estos bosques se encuentra en la enorme variedad de flora y fauna. En esta ocasión, redBus te muestra los bosques colombianos más interesantes para que te animes a recorrerlos.

3 bosques en Colombia que no puedes dejar de visitar

Colombia es un país con una riqueza extraordinaria, la cual se ve reflejada en sus recursos naturales y ubicación geográfica privilegiada. Sus bosques son únicos en el mundo y aportan un alto porcentaje de oxígeno, importante para la conservación de especies. ¡Toma nota de los bosques que no puedes dejar de conocer en el país!

 

  1. Zona Cafetera de Cundinamarca

bosques

Zona Cafetera de Cundinamarca. Foto: minube.com

Se trata de un enorme bosque lleno de frondosos cultivos de café, ubicado en la cordillera oriental. La panorámica te dejará sin aliento y seguramente se convertirá en un recuerdo imborrable. Cuenta con una variedad impresionante de árboles nativos, y con una biodiversidad única que permite obtener el mejor café del mundo. Todo este entorno natural te hará vivir momentos de paz indescriptibles.

descarga la app redBus

 

  1. Parque Natural el Cañal

bosques

Parque Natural el Cañal. Foto: minube.pe

Este bosque colombiano está ubicado en un páramo a 4.000 metros de altura. Un detalle interesante es que posee un mirador con una vista espectacular. Se trata de un sitio que tiene especies de flora y fauna protegidas, propias de la región de Ciénaga Boyacá. Su principal atractivo son los ecosistemas de bosques fluviales andinos.

 

  1. Bosques de Cocora

bosques

Cocora. Foto: enviajes.cl

Este hermoso valle se encuentra situado en el departamento del Quindío, en la cordillera de los andes colombianos. Forma parte del Parque Nacional Natural Los Nevados, y se caracteriza por su gran número de palmas de cera, el árbol nacional del país. Otras especies que destacan son: el pino, el árnica, el oso de anteojos, el oso perezoso, el puma, varias clases de colibríes, y el cóndor andino.


Visita Colombia para que disfrutes de los más hermosos paisajes junto a tu familia o amigos. Si deseas conocer más sobre los parajes naturales en el país, ingresa a nuestro blog de viajes.

Tu aventura está en redBus