Promociones redBus

La “sucursal del cielo”, como se conoce a la capital del Valle del Cauca, es una ciudad alegre y acogedora que vale la pena visitar. Debido a la conmemoración de sus 481 años de fundación, redBus te enseña algunos datos curiosos de Cali que merecen ser descubiertos. 


1. Retratos del caleño puro

¿Quién en Colombia no ha deseado ir a una Feria de Cali? Este evento todos los años es excusa para bailar salsa y aprender más sobre esta ciudad.

Desfile de Cali Viejo

Desfile de Cali Viejo

Los personajes más queridos del popular desfile de “Cali Viejo”, durante su recorrido hablan de la historia de Cali. Ellos son:

descarga la app redBus

Jovita Feijoa, la reina de belleza más popular.

Riverita, el peluquero más cómico y locuaz de la ciudad. 

Boca de Túnel, un obrero que trabajó cerca a los ferrocarriles y cuya dentadura podía destapar una gaseosa.

 

2. La Pantalla Grande

Caliwood: uno de los secretos de Cali

Foto: http://escapetocali.com

Uno de los secretos de Cali, que por su tradición salsera desconocemos, es que es cuna del cine nacional y por ello tiene un museo llamado Caliwood, el cual tiene en su colección una variedad de instrumentos cinematográficos, un completo catálogo de carteles de cine, y otros artículos mecánicos que narran la historia del séptimo arte colombiano.

 

3. Canciones que rinden homenaje a Cali

Para este año los vallecaucanos han realizado numerosos festejos y recuerdan la gran cantidad de canciones en todos los géneros musicales que se le han compuesto. De su género natural, la salsa, vale la pena resaltar títulos como: 

  • Vamos Pa’ Cali – Orquesta la Misma Gente

  • Cali de Rumba- Fruko y sus Tesos

  • Mi Cali Bella – Billos Caracas Boys

  • Cali Pachanguero, Cali Ají – Grupo Niche


Con estos interesantes secretos ya estás preparado para visitar  “la capital de la salsa”, cuyo clima cálido y simpatía de sus habitantes la siguen proyectando como uno de los mejores destinos turísticos. ¡Prepara tus maletas y que comience la diversión! Si deseas conocer sobre otros destinos en Colombia, visita nuestro blog de viajes.

Tu aventura está en redBus