Promociones redBus

El municipio de Ipiales está ubicado en el departamento de Nariño, Colombia, sobre la frontera con Ecuador. Es considerada una región panamazónica. Para que conozcas un poco más sobre este destino, redBus te da enseña 3 cosas que no sabías sobre Ipiales.


3 curiosidades de Ipiales

Ipiales, Colombia

Ipiales. Foto: unlocodeseo.blogspot.pe

 

1. ¿Sabías que Ipiales cuenta con 7 denominaciones diferentes?

Ipiales ha recibido varios nombres a lo largo de su historia como:

* Eslabón comercial y cultural de Colombia con Suramérica: debido a su intensa actividad comercial, cultural y turística.

descarga la app redBus

* Ciudad promesa de Nariño: por su gente, comercio fronterizo, petróleo, minerales y hermosos paisajes.

* Bastión de libertades: debido a su historia y gestas heroicas.

* Ipiales, reina del altiplano: por su ubicación privilegiada.

* Ciudad de la Nubes Verdes: debido a sus nubes con policromías y sus atardeceres.

* Población de capillas: se contabilizaban cinco, cerca de la Plaza Mayor.

* La ciudad de los tres volcanes: por ser “mirador” de erguidas moles con hielos eternos, que se observan desde cualquier lugar de la urbe.

 

2. ¿Conocías que el Carnaval de Ipiales es la versión local del Carnaval de Blancos y Negros?

Carnaval de Ipiales

Durante el Carnaval de Ipiales se concentra una multitud en las calles de la ciudad. Se trata de un despliegue de ingenio y creatividad artística: una “festividad costumbrista única en el continente y quizá en el mundo”. Cada año se celebra el 2 de enero el Carnaval de la Juventud, que cuenta con música y desfile. El 3 de enero se realiza el Carnaval de la Provincia; el 4 el Carnavalito y muestras artesanales de los niños; el 5 la entrada de la familia Ipial con el juego de negros (cosméticos, espuma, serpentina y talco), y el 6 de enero los blancos (con ruana, sombrero y elementos de juego).

 

3. ¿Sabías que en Ipiales se celebra una gran Semana Santa?

Semana Santa en Ipiales

Semana Santa en Ipiales. Foto: diariodigitalcolombiano.com

Con procesiones sacras, vivencias espirituales y familiares, tienen la costumbre centenaria de compartir “los doce platos y las tres ollas” con su variada gastronomía nativa.


No dejes de ir a Ipiales, ¡esta bella ciudad te sorprenderá con todas sus bondades! Y si deseas encontrar información sobre otros destinos en Colombia, ingresa a nuestro blog de viajes.

Tu aventura está en redBus