Promociones redBus

¿Quieres viajar a alentar a la selección a Rusia?  redBus te trae una guía con 3 de los lugares más fríos de Colombia para que te vayas preparando para el mundial. 


Colombia país de Microclimas

El turismo en lugares fríos de Colombia es más divertido de lo que crees. Una de sus ventajas es que no están repletos de turistas y poseen fácil acceso por excelentes vías terrestres cubiertas por redBus. Nuestro país cuenta con una posición geográfica privilegiada que permite a sus habitantes disfrutar de variados pisos térmicos. A continuación, te mostraremos las ciudades ubicadas en lo más alto de sus montañas que pese a lo frío de su clima el calor humano de sus habitantes te harán sentir como en casa.

1. Tunja

Tunja, uno de los municipios más fríos de Colombia

En primer lugar tenemos a Tunja capital de Boyacá, una ciudad muy fría con temperaturas que promedian los 18 grados centígrados y que se caracteriza por sus fuertes corrientes de viento frío. El turismo que se desarrolla en esta ciudad es de tipo histórico ya que aprovecha el gran patrimonio arquitectónico que se ubica en su centro.

descarga la app redBus

2. San Juan de Pasto

Pasto, uno de los municipios más fríos de Colombia

Otra ciudad fría de Colombia es San Juan de Pasto en Nariño, municipio enclavado en la cordillera de los Andes y que cuenta con temperaturas que oscilan los 19 grados centígrados, así como con frías corrientes de viento que se perciben en sus calles. 

El turismo de Pasto se centra en sus cercanas bellezas naturales como la Laguna de la Cocha y el Cerro Ambiental Chiyamayoy. Sus museos, gastronomía y riqueza artesanal complementan la visita a esta ciudad.

3. Manizales

Manizales, uno de los municipios más fríos de Colombia

Para terminar este frío recorrido hablaremos de Manizales en Caldas, con una temperatura promedio de 16 grados centígrados y heladas corrientes provenientes de su vecino el Volcán Nevado del Ruíz, su mayor atractivo turístico.


Estos destinos son perfectos para visitar si te atraen los climas fríos. Ahora, si de nieve se trata, te animamos a visitar el Nevado del Ruiz. ¡Anímate a viajar!

Tu aventura está en redBus