Promociones redBus

¿Piensas visitar Cundinamarca en tus próximas vacaciones? Desconéctate de la rutina y disfruta de la naturaleza en su esplendor. redBus te enseña 3 destinos poco conocidos que te harán amar este lugar. ¡Toma nota!


via GIPHY

Cundinamarca es el departamento donde se ubica la capital colombiana. Aunque es famoso por la hermosa Catedral de la Sal que alberga, también posee muchos otros atractivos naturales que te dejarán fascinado. Cuenta con una gran variedad de pueblos y municipios a pocas horas de Bogotá. Estos se caracterizan por tener climas más cálidos y parajes naturales sorprendentes, que son propicios para que los viajeros realicen deportes extremos. Además, existen termales terapéuticos que son ideales para que los visitantes se relajen física y mentalmente. ¿Qué más se puede pedir? 😉

descarga la app redBus

Prepárate a conocer las perlas preciosas de Cundinamarca…¿ya te las imaginas?

 

Foto de Cundinamarca en Colombia

3 Destinos de lujo en Cundinamarca

Resumir en una lista de 3 las locaciones que deberías visitar en Cundinamarca, resulta una tarea difícil. Sin embargo, hemos seleccionado las que permiten que los visitantes realicen actividades más variadas, que se ajustan a diferentes gustos y edades:

 

  1. La Mesa
Parque Macadamia en Cundinamarca

Parque Macadamia. Foto: Andrés Felipe Carrillo, Youtube

Se ubica en el suroeste de Bogotá, a unos 54 km. de distancia. Es uno de los pueblos de Cundinamarca que cuenta con clima cálido, con una temperatura promedio de 24°C. Su temperatura máxima es de 30 °C, y su temperatura mínima es de 15°C. Como puedes imaginar, el clima es perfecto para que te alejes del frío de la ciudad. Además, encontrarás los siguientes atractivos:

  • El Parque Macadamia. Bosque con atracciones como el puente colgante Indiana Jones, el Puente Tibetano, además cuenta con pista de desafíos en agua, tierra y barro; canopy, rapel, tunel de vampiros, barranquismo, área de camping; y senderismo ecológico a pie, en bicicleta, cuatrimoto o a caballo.
  • Salto de las Monjas. El recorrido por esta ruta ecológica permite ver la caída del río Apulo en el río Bogotá. Al llegar al descenso, sentirás la fuerza de la cascada y podrás disfrutar de un refrescante baño, luego de la actividad física.

 

  1. San Antonio del Tequendama
Parque Natural Chicaque en Cundinamarca

Parque Natural Chicaque. Foto: Chicaque.com

Este municipio se ubica a 56 km. de Bogotá, ya sea en auto o en servicio de transporte intermunicipal, como el que brinda redBus. Los principales atractivos que posee son:

  • El Parque de las Orquídeas. En él se exhiben un promedio de 6.000 ejemplares de la flor nacional de Colombia, entre las que hay especies nativas e internacionales. Conoce la flora y la fauna local, con especies como el oso de anteojos y el tigre Mariposo.
  • Parque Natural Chicaque. En su bosque de niebla se albergan senderos y panoramas perfectos para ecoturistas. Tienes posibilidad de alojamiento con todos los servicios, en casas sobre árboles, cabañas, hoteles, y zonas de camping. En este espacio tendrás una experiencia sensorial completa porque entrarás en contacto con la flora y  fauna, y contarás con una espléndida vista de la cascada.

 

  1. La Calera
Las Termales de Choachí en Cundinamarca

Termales de Choachí. Foto: Colombia Image, Youtube

En este municipio, ubicado a solo 18 km. de Bogotá, encontrarás una amplia oferta gastronómica. Desde deliciosos platos y bebidas representativos de la región, hasta preparaciones internacionales. Déjate calentar con un trago de canelazo y reúne energías para realizar múltiples actividades como:

  • Cabalgatas y recorridos ecológicos, como el tour por las 7 cascadas.
  • Baños en Las Termales de Choachí. Estas se ubican en la vía de Choachí a La Calera. Destacan por sus aguas calientes con minerales medicinales, que relajan al visitante en medio de un ecosistema de ensueño, y con una temperatura primaveral de 20°C  durante todo el año.

Sin duda, este es uno de los sitios turísticos de Cundinamarca que debes visitar, ¿no lo crees? 😉

via GIPHY

Como ves, en Cundinamarca hay excelentes opciones para los amantes de la aventura, y para quienes por el contrario, buscan paz en refugios naturales, acondicionados con las comodidades citadinas.

 


Ahora que conoces las maravillas que te ofrece Cundinamarca, ¡visítala pronto! Puedes comprar tus pasajes de bus al mejor precio en redBus. Además, si quieres conocer sobre otros destinos puedes visitar nuestro blog de viajes.

Tu aventura está en redBus