Promociones redBus

La salsa vibra en las calles y fiestas de Colombia. Su exitosa difusión se debe a la formación de conjuntos musicales que se acoplaron y evolucionaron este género musical. Conoce con redBus cuáles son las mejores orquestas del país.

Las mejores orquestas de salsa de Colombia

salsa

Salsa. Foto: pinterest.com

1. Grupo Niche

salsa

Grupo Niche. Foto: mp3teca.com

El Grupo Niche es una agrupación de salsa colombiana que goza de mucha popularidad en América Latina. Fue creado en 1978 por Jairo Varela, quien es el maestro de la orquesta, además de cantante y autor de sus canciones. Valera grabó su primera producción para una discográfica local con su grupo de músicos, entre los cuales destacan el pianista cubano Antonio Oxamendi y el trombonista Alexis Lozano. El Grupo Niche se caracteriza por la producción de salsa vigorosa y bailable, así como de salsa romántica y algún folclore colombiano.

 

2. Grupo Galé

salsa

Grupo Galé. Foto: gofarent.com

Esta agrupación es dirigida por Diego Galé. Anteriormente Diego era un famoso percusionista del Grupo Niche, y fue director de otro de los más respetados grupos de salsa de Colombia, el Grupo Caneo. Los Galé tocan salsa tradicional con un toque moderno. El grupo tiene tres cantantes principales con voces excepcionales que se alternan al cantar. No es inusual oírlos cantar armoniosamente durante el coro usando un estilo antiguo, y luego escucharlos cantar con un estilo más moderno para el resto de la canción.

descarga la app redBus

 

3. Son de Cali

salsa

Son de Cali. Foto: salsaenlacalleweb.blogspot.pe

Este grupo de salsa nació de la imaginación de Willy García y Javier Vásquez, ambos vocalistas de reconocimiento internacional, quienes tenían la intención de formar su propia orquesta. El grupo es muy admirado por tener dos talentosas voces, el sonido de las congas, las trompetas, y la particularidad de sus tiempos y ritmos. Son de Cali se ha ganado el cariño del público, y con su nombre rinde tributo a la ciudad que fue cuna de la salsa en el país.


La salsa es una de las grandes atracciones de Colombia, ¡no dejes de experimentarla! Si quieres conocer más sobre la cultura de este bello país, ingresa a nuestro blog de viajes 😉

 

Créditos de portada: blacktomato.com

Tu aventura está en redBus