Promociones redBus

La capital de Risaralda tiene muchas bondades por descubrir como un clima agradable, gente amable y un café espectacular. Al visitar los sitios turísticos de Pereira te convertirás en un fan más de esta localidad, pues encontrarás paisajes de película. Viaja junto a redBus hasta el eje cafetero y descubre las maravillas que esconde esta hermosa ciudad.

3 atracciones imperdibles en Pereira

1. La Laguna del Otún

pereira

La laguna del Otún. Foto: jfarango.com

La Laguna del Otún se encuentra en el Parque Nacional de Los Nevados, un amplio cuerpo de agua situado a casi 4000 msnm, que es el embalse de mayor importancia de la región. Tiene una extensión de alrededor de 2 kilómetros y una profundidad que supera los 70 metros. Esta obra de la naturaleza es producto de la acción volcánica y glaciar, y se mantiene gracias al deshielo que proviene del Nevado de Santa Isabel.

La Laguna del Otún se encuentra entre Pereira y Santa Rosa de Cabal, aunque el camino de subida por la capital risaraldense resulta mucho más accesible. El recorrido es largo, usando el camino de herradura de El Cedral, el cual solo puede realizarse a pie teniendo una duración de dos días. Por eso se recomienda hacer una pausa en el camino para acampar en el punto que se conoce como La Pastora, un sector muy cerca del páramo donde se puede descansar.

descarga la app redBus

 

#ElDato

Sus aguas provienen de la Laguna La Leona y del Río Otún, estas luego se convierten en la principal fuente de acueducto de Pereira. Además de la hermosura de sus paisajes, La Laguna del Otún es uno de los sitios turísticos más visitados de Pereira porque allí se puede pescar truchas y observar patos, búhos, y varias clases de aves.

 

 

 

2. Bioparque Ukumarí

pereira

Bioparque Ukumarí. Foto: destinocafe.com

Esta magnífica propuesta surge luego de que el tradicional zoológico de Pereira, Matecaña, cerrara sus puertas y los más de 300 animales que habitaban en él se vieran abandonados a su suerte. La propuesta de crear este bioparque, con un concepto distinto al zoológico tradicional, permitió recuperar a todos los animales y crear un lugar donde tengan un espacio mucho más cercano a su hábitat natural.

Actualmente, el Bioparque Ukumarí es uno de los sitios turísticos de Pereira que más visitantes recibe, lo cual ha permitido que crezca, posicionándose como el bioparque más grande de América Latina.

El Bioparque Ukumarí cuenta con 45 hectáreas ubicadas en el kilómetro 14 en la vía a Cerritos. En este complejo habitan especies de la región Andina, Africana y Asiática. Entre sus ejemplares destacan leones, elefantes, jirafas, rinocerontes, serpientes y osos, entre otros, así como una gran variedad de especies marinas y aves.

 

#ElDato

El público asistente al parque podrá disfrutar de atracciones y simulaciones en cuarta dimensión, además de comer en distintos restaurantes temáticos estilo safari.

Ukumarí en lengua quechua quiere decir: “aquel que tiene la fuerza de oso”.

 

 

 

3. Plaza de Bolivar

pereira

Plaza de Bolívar. Foto: minube.com.ar

La Plaza de Bolívar de Pereira es una de las más famosas del país por tener una de las estatuas más grandes de Simón Bolívar. Este monumento, además de sus grandes dimensiones, llama la atención por tener la silueta del libertador desnudo montado en su caballo.

En la Plaza de Bolívar también se puede encontrar la Catedral de Nuestra Señora de La Pobreza. Este recinto cuenta con 13,503 piezas de madera comino crespo que sostienen su techo. La iglesia se construyó en 1890 y fue catalogada como catedral por el papa Pío XII en 1952. Actualmente es uno de los sitios turísticos más concurridos y admirados de Pereira.

 

#ElDato

En esta plaza puedes conocer la vida urbana de los pobladores de Pereira, e incluso conversar con alguno de ellos para que te brinden sus mejores recomendaciones.

 


¡No te quedes sin conocer Pereira en tu próxima visita a Colombia! Y si deseas descubrir más ciudades en el Eje Cafetero, visita nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: fotopaises.com

Tu aventura está en redBus