Promociones redBus

Colombia cuenta con una amplia oferta de actividades culturales y artísticas aptas para todos los gustos, y el teatro es una de las mejores opciones. Con hermosas estructuras llenas de historia y magia actoral, redBus te invita a conocer los mejores teatros que puedes visitar en el país.

3 mejores teatros de Colombia

  1. Teatro de Cristóbal Colón (Bogotá)

teatros

Teatro Colón. Foto: semana.com

El Teatro Colón es el teatro Nacional, lo cual lo convierte en uno de los teatros más importantes de Colombia. Su arquitectura italiana, forma de herradura y adecuación tecnológica, lo hace ser considerado por la BBC de Londres como uno de los más hermosos del mundo.  

Fue inaugurado en el año 1892 y es escenario cultural de Bogotá. Luego de tener áreas exclusivas para los nobles de la época, ahora es un espacio abierto para todos mediante recorridos guiados.

descarga la app redBus

 

#ElDato

El teatro se ubica en la calle 10 No. 5-32 junto al capitolio Nacional y en pleno centro histórico.

 

  1. Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Bogotá)

teatros

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Foto: teatromayor.org

El teatro es escenario de diferentes espectáculos de talla internacional de arte clásico y contemporáneo (danza, música y teatro). Tiene capacidad para 1299 espectadores y su distribución permite que desde todas las ubicaciones se tenga una vista y sonido privilegiado.

Por otro lado, está dotado de un par de plataformas móviles en el escenario, equipos de iluminación y sonido con tecnología de punta. Además, su distribución de tres niveles se compone de primer balcón, segundo balcón y platea.

 

#ElDato

El teatro se localiza en la calle 170 No. 67-51.

 

  1. Teatro Heredia (Cartagena)

teatros

Teatro Heredia. Foto: cartagenacolombiarentals.com

En el marco de la ciudad amurallada de Cartagena se encuentra el Teatro Heredia o Adolfo Mejía. Este se caracteriza por tener una arquitectura italiana con influencia caribeña, y detalles como celosías de cedro y adornos en oro. Aedmás, está conformado por palcos y balcones en forma de herradura, y hoy es escenario de funciones de teatro, ópera, zarzuela y otras manifestaciones artísticas.

 

#ElDato

El teatro se ubica en el Centro Calle de la Chicheria No. 38-10.


Con esta breve reseña de los principales teatros de Colombia puedes hacer un recorrido cultural en tu visita por algunas de las ciudades más emblemáticas del país. Entérate sobre otros atractivos culturales de Colombia en nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: danzaenlaciudad.gov.co

Tu aventura está en redBus