Promociones redBus

El Eje Cafetero o Cafetalero es la zona geográfica del centro de Colombia, comprendida por los Departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas. Es una ubicación privilegiada, que dota a la región de un clima tibio todo el año, así como una riqueza natural exuberante y cultivos prósperos, destacando el afamado Café Colombiano. En esta ocasión, redBus te trae una reseña con tres motivos que te convencerán de a este destino.

Tan así es, que ha sido declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, motivo suficiente para que te sientas atraído. Pero si aún te faltan motivos o te sobran preguntas, acá tienes las principales razones para que elijas el Eje Cafetero como tu próximo destino

#ElDato: El clima es ameno, y va de los 22°C a 28°C en promedio. ¡Perfecto para disfrutar de recorridos por las calles y la naturaleza!

descarga la app redBus

1. Parques temáticos del Eje Cafetero: Paisajes sin igual

Los paisajes con fincas cafeteras y cultivos que parecen arreglados por paisajistas: no por nada los fotógrafos profesionales y turistas apasionados por la belleza natural, visitan el Eje.

Eje Cafetero: Parque del Cafe

Dentro de los parques naturales recomendados están:

  • Parque del Café: En Montenegro Quindío, se exhibe este parque con todo el paisaje y la naturaleza cafetera. Podrás conocer el proceso del café desde su recolección y la cultura de los cafeteros. Conoce su Museo interactivo, disfruta de shows, atracciones mecánicas y practica senderismo a pie o a caballo.
  • Panaca: Se ubica a escasos 30 minutos del Parque del Café. Es un Parque Agropecuario único en su género y el de mayor extensión en América Latina. En este se exhiben más de 4.500 animales, con los que podrás interactuar. Para los más osados, existen actividades como recorridos en Canopy, tarabita y puente tibetano. Y para toda la familia existen shows, paseos en carroza y una vista panorámica en el Mirador.
  • Parque Natural de los Nevados: Aquí tienen lugar los picos nevados de mayor altura en Colombia. Su escalada es el principal atractivo que encuentran exploradores y andinistas del mundo. Aprovecha para pasarte por el Valle de Cocora que queda entre los Nevados y el Municipio de Salento. Verás Palmas de Cera de hasta 60 m. de altura.

2. Termales de Santa Rosa de Cabal

Eje Cafetero: Termales Santa Rosa de Cabal

¿Buscas relajarte? En las termales podrás encontrar servicio de spa, planes románticos, familiares y alojamiento con todas las comodidades. Se ubican cerca a unas cascadas imponentes. Este es el lugar para mimarte y llenarte de la fuerza de la naturaleza, con baños de agua fría en la cascada y agua caliente en sus pozos medicinales. Entre los tratamientos de spa más atractivos están: sauna finlandesa, masaje termal y numerosas terapias con arcillas, piedras termales, agua de manantial y oligoelementos.

¡No te pierdas esta oportunidad perfecta para darte una escapada completa!

3. La cultura y Gastronomía del Eje Cafetero:

Bien sea que adquieras uno de los planes turísticos en el eje cafetero con todo incluido, o que salgas a recorrer por tu cuenta la zona, no puedes dejar de probar una buena taza de café o “tinto” colombiano proveniente de la finca cafetera. Otra de las opciones que destaca es el Chorizo Santarosano, un excelente embutido que puedes encontrar a la entrada de las termales.

Eje Cafetero: Chorizo Santarrosano

Chorizo Santarrosano. Foto: Juanuribeviajes.com

Y sin importar si te deleitas con la gastronomía típica o con la amplia oferta internacional que encuentras en los hoteles y restaurantes, no pierdas de vista el ambiente festivo y la alegría de su gente.


¿Listo para viajar? Visita redBus para encontrar las mejores ofertas para tu siguiente viaje, y no te olvides de seguir nuestro blog para obtener la mejor información sobre los destinos de Colombia.

Tu aventura está en redBus