Promociones redBus

Sin duda, Colombia es un país privilegiado en recursos naturales. Y esto lo reflejan sus ríos, lagunas, quebradas, mares y arroyos. En esta oportunidad, redBus te invita a conocer los principales ríos de Colombia para que los tengas en cuenta en tus próximas vacaciones.

Los 3 ríos más impresionantes de Colombia

La riqueza hidrográfica de Colombia es fascinante, ya que de hecho es una de las más grandes del mundo. Descubrir cada uno de sus representativos ríos puede llegar a ser una aventura inolvidable.

 

  1. Caño Cristales

ríos

Caño Cristales. Foto: cano-cristales.com

Se encuentra ubicado en el departamento del Meta, muy cerca del famoso municipio de La Macarena. Es también conocido como el río arco iris gracias a los distintos y fuertes colores que se pueden visualizar desde lejos. Esta característica le ha otorgado el reconocimiento de ser el río más hermoso del mundo. Las tonalidades que puedes ver claramente son: el amarillo, el azul, el verde, el rojo y el negro. ¡Sus aguas totalmente cristalinas te dejarán sorprendido!

descarga la app redBus

 

  1. Río Magdalena

ríos

Río Magdalena. Foto: mintransporte.gov.co

Es el río más caudaloso del país. Nace al sur de Colombia, en la cordillera de los Andes y atraviesa todo el territorio nacional. Este río desemboca en el mar Caribe y solo es navegable hasta la ciudad de Neiva, en el departamento del Tolima. Muchos pescadores viven de las diversas especies que habitan en sus aguas.

 

  1. Río Amazonas

ríos

Río Amazonas. Foto: mochilink.net

Este río es el más grande del mundo y cuenta con un tercio de las especies de flora y fauna de todo el planeta. Como dato curioso, el 20% de sus aguas fluyen hacia cada uno de los océanos. Además de Colombia, este río recorre a Brasil, Ecuador, Perú, y Bolivia.


¡Los ríos más importantes de Colombia están esperando por ti para brindarte una panorámica increíble! En nuestro blog de viajes también puedes conocer las ciénagas y los santuarios más famosos del país 😉

 

Créditos de portada: nationalgeographic.com.es

Tu aventura está en redBus