Promociones redBus

La música es un elemento esencial de la cultura colombiana, por lo cual no sorprende que el país sea sede de festivales de música de gran envergadura. Colombia promueve desde festivales gigantes de rock hasta celebraciones de la música tradicional caribeña. Entérate con redBus cuáles son los mejores conciertos que no te podrás perder este 2018.

4 conciertos prometedores en Colombia el 2018

1. Rock al Parque

conciertos

Rock en el Parque. Foto: rockaxis.com.co

Firme en el calendario de música en vivo de Bogotá, Rock al Parque es un festival anual dedicado a la música rock. Se realiza en el Parque Simón Bolívar desde 1995.

La fecha del festival ha variado con el paso de los años, pero las últimas ediciones tuvieron lugar en Julio y Agosto. Es gratis y es posiblemente el festival de rock gratuito más grande de Sudamérica.

descarga la app redBus

Entre los artistas que han participado de este evento se encuentran The Dead Kennedys, NOFX, Black Rebel Motorcycle Club, Deafheaven, Bloc Party, y Manu Chao. Además, hay actuaciones de muchos artistas colombianos.

 

 

2.  Colombia al Parque

conciertos

Colombia al Parque. Foto: revistaarcadia.com

Se trata de otro gran festival anual que incluye los géneros de música: salsa, hip-hop, jazz y ópera.  Sin embargo, Colombia al Parque se enfoca en exhibir géneros musicales tradicionales como cumbia, vallenato y champeta .

Definitivamente es el mejor festival de Bogotá para descubrir artistas locales. Se lleva a cabo en el Parque de Los Novios y aunque el mes varía, las dos ediciones anteriores fueron en Agosto.

 

 

3. Estéreo Picnic

conciertos

Estéreo Picnic. Foto: publimetro.co

Estéreo Picnic comenzó en el 2010 como un festival de un día que mostraba bandas de Bogotá. Sin embargo, una baja acogida del público causó un cambio de estrategia y, desde el 2013, el festival es un evento de varios días donde participan artistas internacionales y locales. El festival ha contado con las actuaciones de Snoop Dogg, The Killers, Red Hot Chili Peppers, Pixies, Nine Inch Nails, New Order y The Strokes.

Las entradas no son gratuitas pero son accesibles.

 

 

4. El festival de la leyenda Vallenato

conciertos

Festival de la Leyenda Vallenato. Foto: zonacero.com

Es uno de los festivales de música tradicional más grandes de Colombia. Este se lleva a cabo en la ciudad de Valledupar durante cuatro días a fines de Abril.

El festival está completamente dedicado a la música de acordeón tradicional conocida como vallenato. Hay conciertos gratuitos y actuaciones competitivas por toda la ciudad durante el día, y por la noche hay conciertos en varios estadios de la ciudad.

 


Disfruta de la música y del talento de los artistas nacionales e internacionales en cada uno de estos conciertos. Y si deseas conocer sobre destinos atractivos en Colombia, visita nuestro blog de viajes.

Tu aventura está en redBus