Promociones redBus

La Isla Malpelo, también conocida como la joya natural de Colombia, o ‘Roca Viviente’, es una pequeña isla con gran atractivo turístico situada en el océano Pacífico, al oeste de las costas colombianas. redBus te trae una reseña sobre este hermoso destino turístico.

Isla Remota

Para visitar la Isla Malpelo debes ser mayor de 18 años, tener una certificación de buceo avanzado y tener unas 30 excursiones previas. El viaje es extenso: 22 horas en barco desde el puerto de Buenaventura. Aunque parezca tedioso, es un viaje que vale la pena, y sus visitantes suelen apreciar el clima y la naturaleza que los rodea durante el trayecto.

En la Isla los turistas pueden observar y estudiar sus maravillosos ecosistemas (litorales rocosos y arrecifes de coral) y animales que allí habitan, donde se pueden contar más de 395 especies de peces, 60 especies de aves y gran variedad de fauna marina, como los crustáceos, moluscos, corales y estrellas de mar.

descarga la app redBus

5 Curiosidades de Isla Malpelo

Isla Malpelo: Paisaje

1. El Punto Más Extremo Derecho

La Isla es el punto más occidental de Colombia, situada aproximadamente a 500 kilómetros de la costa. Además de la isla Gorgona, es la única isla colombiana en el océano pacífico.

2. Retiro Solitario

En Isla Malpelo hay una sola construcción: un destacamento militar edificado en 1986 para conservar el medioambiente y resguardar la isla de la pesca ilegal de ciertas especies.

3. Tiburones

Está catalogada dentro del ‘top 10’ de lugares para ver tiburones en el mundo, pues en ella abundan distintas especies, destacando el tiburón martillo, el tiburón sedoso y el pez murciélago de labios rojos.

4. Especies Exóticas

Otras especies únicas de la isla consideradas especies endémicas son el cangrejo terrestre, la Largatija de Malpelo, el lagarto punteado y el gecko.

5. Joya de la Naturaleza

UNESCO la declaró Patrimonio Natural de la Humanidad en el año 2006 debido a que su aislamiento ha llevado a desarrollar una amplia gama de especies animales invertebrados, aves y peces en sus adyacencias.


¡Anímate a viajar! Compra tus pasajes en redBus, y sigue nuestro blog para aprender más sobre Colombia.

Tu aventura está en redBus