Promociones redBus

¿Sabes cuáles son los animales más extraños y hermosos que viven en Colombia? redBus te trae una lista de los más impresionantes para que aprecies la belleza de la naturaleza en este país…¿estás preparado?

La biodiversidad en Colombia y su riqueza natural es tan grande, que tiene alrededor de 55 zonas protegidas como Reserva Natural.

Lagarto azul de Gorgona

Entre los tesoros que se esconden en dichas zonas se encuentran especies de animales únicas, que son atractivo principal para biólogos, científicos, y una grata sorpresa para turistas.

descarga la app redBus

Sin más preámbulo, a continuación te presentamos el nombre y los detalles que debes conocer sobre los animales más exóticos de Colombia. Así, si tienes la suerte de encontrarlos en tus recorridos, serás consciente de lo afortunado que eres 😉

Aquí vamos…


5 animales que verás en Colombia

1. Colibrí Picoespada

Colibrí pico espada

Colibrí picoespada. Foto: http://plumaslatinoamericanas.blogspot.pe

Debes saber que en Colombia se alberga el mayor número de especies de colibríes a nivel mundial, y que estos animales solo habitan en América.

De las 330 especies que se han declarado, la del Colibrí Picoespada es la que tiene presencia exclusiva en Colombia.

Lo identificarás por su largo pico que excede el tamaño de su cuerpo, convirtiéndolo en el más largo del mundo entre las aves.

Su tamaño máximo es de 24 cm, y puede pesar hasta 12 gr. Tiene hermosas tonalidades verdes y metalizadas en sus plumas.

Dado que este animal vive en zonas de gran altura, lo encontrarás con mayor certeza en áreas del páramo colombiano, como Bogotá. Sí estás en la capital o es tu próximo destino, puede que te encuentres con uno de estos animales aleteando en algún jardín 😉

2. Lagarto azul de Gorgona

Lagarto azul de Gorgona

Lagarto azul de Gorgona. Foto: fotosdelanaturaleza.es

Es la especie de reptil que revela su característica principal en su nombre. Si lo encuentras en tu visita a Colombia, seguro lo reconocerás por su llamativo color azul, ¡es realmente impresionante!

Habita en el Parque Nacional Natural Gorgona, ubicado en la Isla Gorgona del Pacífico colombiano. Puedes encontrarlo recorriendo los árboles; además, forma parte del programa de reproducción en cautiverio por estar en vía de extinción.

Este animal es pequeño, puede llegar a medir hasta 5 cm. Aunque se percibe tranquilo y estático, es muy hábil para escabullirse. Se suele alimentar de insectos, como arañas y grillos.

3. Delfín rosado

Delfín rosado

Delfín rosado. Foto: lareserva.com

Es el denominado delfín de río color rosado, considerado como el más grande de su especie y el más inteligente de los delfines. Cuenta con 40% más de capacidad cerebral que el ser humano, podrías llegar a sentirte intimidado 😀

Habita en la región del Amazonas, especialmente en las cuencas del río Amazonas y Orinoco.

Se alimenta de una amplia variedad de peces y, además, la forma de sus dientes le permite tomar como presas a tortugas y cangrejos.

4. Mono tití ornamentado

Mono tití ornamentado

Mono tití ornamentado. Foto: eltiempo.com

Es un simpático mono, perteneciente a la familia de los monos titis. Destaca por sus guantes de pelo blanco en manos y patas.

Puede medir un poco menos de 1 m., y pesar alrededor de 1 kg.

Habita en los bosques del Departamento del Meta y la cordillera Oriental. Además, puedes verlo de cerca en el Parque Nacional Natural Tinigua.

Su dieta se compone de frutos del bosque, realmente su alimentación es exquisita, ¿no lo crees? 😉

5. Ranita punteada venenosa

Ranita punteada venenosa

Ranita punteada venenosa. Foto: medioambienteynaturaleza.com

Esta ranita es quizá una de las especies con las que no quisieras encontrarte de cerca. Su llamativo color funciona como una alerta del gran veneno que posee, capaz de inmovilizarte al instante.

Mide un poco menos de 2 cm.; y resalta por su color negro y marrón con manchas de color rojo, amarillas o naranjas. Para que no te alarmes sin justificación, puedes diferenciarla de otras ranas porque tiene fusionados el primer y segundo dedo de las patas traseras.

Habita al norte del Departamento del Tolima, entre bosques y hojarascas. Se alimenta de insectos, especialmente de hormigas, las cuales son sus favoritas.

via GIPHY

Aunque existen otras especies de las cuales Colombia tiene el privilegio de presumir, las anteriores se han escogido por su belleza y por estar distribuidas en diferentes zonas del país.

Así, sin importar la región que hayas elegido como destino turístico, tienes mayor posibilidad de conocer por lo menos una 🙂


Anímate y compra tu pasaje de bus a cualquier ciudad de Colombia para que conozcas sus exóticos animales, no olvides de ingresar a redBus para conseguir los mejores precios. Además, si deseas conocer otros destinos, puedes ingresar a nuestro blog de viajes.

Tu aventura está en redBus