Promociones redBus

El Aeroparque Juan Pablo II, centro recreativo de Colombia, es el parque acuático más grande de la ciudad de Medellín. Cuenta con espacios diseñados para disfrutar con toda la familia. Su administración, así como la de todos los parques recreativos del Municipio de Medellín, la realiza Metroparques. En esta oportunidad, redBus te da a conocer las actividades que puedes realizar allí.

Atracciones de Aeroparque Juan Pablo II

Aeroparque Juan Pablo II

Aeroparque Juan Pablo II, Colombia. Foto: Aeroparque Juan Pablo II, Youtube

  • Cuenta con amplias zonas verdes dispuestas para el descanso y la recreación, además de pailitas, kioscos, módulos de servicios (baños y cambiadores), plazoleta de comidas y una espectacular pista múltiple apta para caminar, trotar, patinar y montar bicicleta,
  • Tiene diferentes tipos de recreación acuática: la piscina semi-olímpica, los toboganes, la piscina de olas, una piscina didáctica y otra para niños.
  • La pista múltiple donde encontrarás: ciclo vía, pista de trote, kioscos, baños y zona verde.
  • La plazoleta de eventos con acceso a taquillas, zona verde, zona dura y una capacidad entre 8.000 y 10.000 personas.
  • Espacio adecuado para montaje de amplios escenarios cubiertos o al aire libre.
  • Amplios parqueaderos: parqueadero principal (90 vehículos) y parqueadero norte (90 vehículos).

Recomendaciones

via GIPHY

  • Llevar gorro de baño.
  • Los trajes de baño deben ser de lycra.
  • El ingreso de alimentos está totalmente prohibido.

Historia del Aeroparque Juan Pablo II

Aeroparque Juan Pablo II

Aeroparque Juan Pablo II. Foto: juanregala.com.co

Para la visita del Papa Juan Pablo II, la ciudad de Medellín realizó algunas mejoras al Aeropuerto Olaya Herrera, que por esas épocas había sido condenado a la desaparición, debido a que se había construido otro mucho más moderno en el municipio de Rionegro (Antioquia), el cual prestaría también sus servicios a Medellín. La idea era convertir el viejo aeródromo en un parque para la ciudad y terminar del todo con las operaciones aéreas en esta zona.

descarga la app redBus

No obstante y tras una gran polémica, se logró un consenso para que se realizaran ambas cosas: el parque y la conservación del aeródromo, condicionado a mejoras y adaptaciones, conforme a la aeronáutica contemporánea.

Fue así como finalmente Medellín ganó por ambos costados: se quedó con el aeródromo, que con el tiempo probó ser de enorme utilidad para la región, y obtuvo un nuevo y fabulosos parque 😀


Es mejor vivirlo a que te lo cuenten; por eso es recomendable que visites esta hermosa región. Ve y disfruta el parque en familia. También te invitamos a conocer 3 destinos escondidos en Antioquia, Colombia.

 

Créditos de portada: Aeroparque Juan Pablo II, Youtube

Tu aventura está en redBus