Promociones redBus

La gastronomía colombiana es muy variada y exquisita. El arroz llanero de orinoquía es una clara muestra de la afirmación anterior: su sabor fusiona la sustancia de los mejores productos salidos de la misma tierra del país. En redBus te enseñamos una de las mejores recetas del llano colombiano.


Conoce la receta del Arroz Llanero

Un buen arroz llanero debe tener varios ingredientes orgánicos que le aportan ese sabor especial y único. Aquí te damos detalladamente la receta:

Para empezar se debe colocar en agua un rabo de res, partido en trocitos, a cocinar con un par de caldos de verdura. Mientras tanto, se coloca manteca de cerdo a fuego lento. Luego, se añaden dos ajos triturados y dos cebollas redondas picadas.

descarga la app redBus

Se deja dorar muy bien todo lo anterior y se añaden dos pimentones rojos picados, dos tomates partidos y dos unidades de ají. En este punto se debe tapar la olla y dejarla a fuego bajo unos 10 minutos.

Una vez pasado este tiempo, se le agrega el rabo de cerdo y se revuelve muy bien. Aparte, se lava muy bien una taza grande de arroz y se le añade también. Finalmente, se agrega todo el caldo en donde se preparó el cerdo. Lo ideal es que sean 4 tazas de caldo pero se puede completar con agua si no llega a la cantidad indicada.

Hay que agregar sal y pimienta al gusto y revolver muy bien. Lo único que queda es tapar bien el arroz y una vez que hierva el agua, ponerle fuego bajo. Esperar a que seque muy bien, revolver y tapar por otros 15 minutos. Ahora a servir y disfrutar.

El mejor acompañamiento

Se aconseja acompañar este arroz con una tajadas de plátano maduro, yuca cocida, arepa y aguacate.


En redBus te invitamos a probar otras delicia gastronómicas colombianas. Visita nuestro blog de viajes y descubre todo lo que Colombia tiene para ofrecerte.

Tu aventura está en redBus