Promociones redBus

Colombia es un país que cuenta con una diversidad cultural y musical asombrosa; no hay nada que emocione más a un colombiano que se encuentra lejos, que poder escuchar canciones inolvidables de su tierra. En esta ocasión,  redBus te 3 de los temas más memorables de Colombia.


 Las tres canciones que te transportaran a Colombia

Un buen colombiano, sin importar donde se encuentre, con aguardiente en mano debe escuchar estos tres temas:

1. Pueblito viejo

descarga la app redBus

Esta es una canción que se considera un himno colombiano. Su letra se encuentra inspirada en un pueblito que se ubica en Socorro, Santander. Sin embargo, cualquier colombiano se ve identificado y conoce su letra.

Partes de la misma dicen: “Pueblito de mis cuitas, de casas pequeñitas, por tus calles tranquilas corrió mi juventud…Hoy que vengo a tus lares, trayendo mis cantares y con el alma enferma de tanto padecer. Quiero pueblito viejo morirme aquí en tu suelo, bajo la luz del cielo que un día me vio nacer.”

2. Soy colombiano 

La famosa canción de Garzón y Collazos que traspasa el tiempo y el siglo. No hay un solo colombiano que no se siente a cantarla cuando escucha su introducción. Habla de las tradiciones más profundas de este hermoso país y de lo orgulloso que se siente todo colombiano de su tierra.

Parte de su letra menciona: “Lo demás será bonito, pero el corazón no salta como cuando a mi me cantan una canción colombiana. ¡Ay, que orgulloso me siento de haber nacido en mi patria!”

3. La tierra del olvido

Una canción relativamente moderna del años 1995 de Carlos Vives. Una composición que lleva a llorar a cualquier extranjero lejos de su tierra. “Como la tierra a la lluvia, como el mar espera al río, así espero tu regreso a la tierra del olvido”, dice parte de su letra.


La música toca también tus fibras más sensibles te lleva de nuevo a tu país y te motiva a regresar a Colombia. Si quieres aprender más de nuestro país y todo lo que tiene para ofrecerte, no dejes de visitar el blog de redBus.

Tu aventura está en redBus