Promociones redBus

Con miras a la siguiente Copa del Mundo, colombianos y egipcios jugarán un amistoso el 1 de junio en el estadio Atleti Azzurri d’Italia de la ciudad de Bérgamo. En esta ocasión, redBus se une al enfrentamiento entre Colombia y Egipto, pero centrándose en los atractivos turísticos de cada uno de los países. Más que destacar que país ofrece los mejores destinos, se busca exaltar la importancia, belleza y significado de cada uno.

1. Pirámides de Egipto vs. Ciudad Perdida

egipto

Las Pirámides de Egipto. Foto: viajejet.com

Estos dos monumentos están ligados directamente con la historia de los antepasados que habitaron en cada una de estas dos naciones. Sus construcciones al día de hoy siguen siendo un gran misterio, dada la complejidad que representan, además de ser hechas hace varios siglos. Adicional a esto, en este Colombia vs. Egipto existe un componente religioso y de ofrenda a los Dioses que coincide en ambas creaciones.

Las Pirámides de Egipto tienen una antigüedad que se estima supera los 4000 años. Es un claro referente turístico del país africano, además de la esfinge, que día a día recibe a un centenar de turistas. Los tamaños de estas estructuras son tan impactantes, que logran captar de inmediato la atención de sus visitantes. Lo interesante de estas construcciones son las puntas perfectas que poseen, detalle sorprendente para la época. La creencia popular es que fueron realizadas por miles de esclavos, y que tenían la función de ser la tumba de los faraones.

descarga la app redBus
egipto

La Ciudad Perdida. Foto: aventurecolombia.com

En el caso de Ciudad Perdida, se estima que fue construida entre el Siglo VIII y IX. Su estructura consiste en más de 200 poblados hechos totalmente en piedra, además de un sendero empedrado desde las playas del Mar Caribe hasta la cumbre de la Sierra Nevada de Santa Marta. Se tiene la creencia que si las piedras del camino se mueven al caminar sobre ellas, significa que esa persona no se encuentra en armonía con la naturaleza, lo que aumenta el mito de que los espíritus tayronas aún se encuentran en esta zona.

 

2. Desierto del Sahara vs. Desierto de la Tatacoa

egipto

El Desierto del Sahara. Foto: hdfondos.eu

Estos dos lugares áridos, además de gozar de una gran hermosura, son atractivos principales en cada uno de los países. Por un lado está el Desierto del Sahara, el principal desierto del mundo, mientras que por el otro aparece el Desierto de La Tatacoa, uno de los grandes atractivos colombianos.

El Desierto del Sahara es tan extenso que alcanza a pertenecer a doce países diferentes, al tener unas dimensiones de proporciones similares a China o Estados unidos. Esto permite que exista una variedad importante de clima; en unas zonas hay temperaturas sofocantes mientras que en otras hay nieve. Aunque su territorio abarca varias naciones, es en Egipto donde ha logrado alcanzar el mayor reconocimiento por tener diversos monumentos como las pirámides, la esfinge y tantas otras creaciones milenarias.

egipto

El Desierto de la Tatacoa. Foto: viajejet.com

Por otro lado, el Desierto de la Tatacoa sobresale por ser un sitio árido de color rojizo, muy diferente a la arena amarilla del Sahara. Este precioso lugar del interior del Huila, es muy visitado por turistas, en su mayoría sudamericanos. Además, un grupo importante de europeos frecuenta este destino para admirar sus cañones de textura rocosa y seca, además de la abundancia de cactus, que complementan un paisaje simplemente mágico.


¡Esperemos que Colombia le gane el partido a Egipto! Pero pase lo que pase ya conoces un poco más de los atractivos turísticos de ambos países. Si deseas saber más sobre la cultura y lugares de Colombia, visita nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: REY DEPORTIVO, Youtube.

Tu aventura está en redBus