Promociones redBus

Armar una fogata puede ser una tarea rutinaria durante una aventura o recorrido por la naturaleza, así como también una habilidad de supervivencia mientras se acampa a la intemperie. Hoy redBus te explica los principales consejos para que aprendas como hacer una fogata.


3 Consejos para que aprendas cómo hacer una fogata

1. Prepara el terreno

Selecciona espacio plano y a la sombra. El sitio debe estar seco y ser acorde para la cantidad de personas que te acompañan.

como hacer una fogata 1

Primero debemos establecer un perímetro seguro para hacer la fogata, por lo que debemos eliminar toda la vegetación inflamable que se encuentre alrededor de unos 3 metros de diámetro. También conviene tener a la mano una pala y envase con agua (2 a 4 litros), para apagarla en caso sea necesario

descarga la app redBus

Si estás en un entorno natural protegido, pregunta si está permitido o debes solicitar un permiso.

2. Enciende el fuego de forma efectiva

Una vez el área esté despejada, abre un hueco en el suelo de unos 15 centímetros de profundidad y rodealo con piedras.

Como hacer una fogata 2

Coloca dentro pedazos de madera secos y cortos de forma apilada y enciende el fuego con un combustible vegetal como el carbón, o productos especializados en el mercado como gel de alcohol y chispas enciende fuegos.

3. Extingue la llama de manera segura

como hacer una fogata 3

Arroja el agua almacenada sobre la fogata intentando mojar todos los troncos y cenizas. Pasado este punto puedes con la pala arrojar parte de la tierra sobre los restos de la fogata, mezclandolos con el agua. Aplana la zona y tócala con las manos por unos segundos para asegurarte de que el área está segura.


Armar una fogata es una experiencia divertida, pero que debe hacerse con responsabilidad y supervisión de un experto.  No te pierdas la oportunidad de acampar al aire libre, y continúa recorriendo con el blog de redBus nuevos destinos.

Tu aventura está en redBus