Promociones redBus

Desde la creación y popularización de los blogs, muchos hemos soñado con iniciar un blog de viajes y, cómo no, poder ganar dinero, quizás el dinero suficiente como para financiar el siguiente viaje y poder así vivir viajando ad infinitum. Pero mantener actualizado un travel blog y ganar dinero con ello es una tarea que requiere bastante esfuerzo y dedicación, que no muchos han logrado realizar con efectividad. ¿Te gustaría hacerlo? Si es así, aquí redBus te trae algunos consejos que debes tener en cuenta si quieres volverte un travel blogger y ganar dinero viajando:

via GIPHY


1. Invierte en una buen página web:

descarga la app redBus

Un blog gratuito en wordpress o blogspot sirve para iniciar o mantener un travel blog como hobby, si tu interés es poder conseguir ingresos, conviene que inviertas en personalizar tu blog. Esto se puede lograr comprando un dominio, un hosting y una plantilla de wordpress. Así, tu página dejará de ser mitravelblog.wordpress.com y tendrás más libertad para instalar plug-ins o funciones que hagan que tu blog sea más llamativo y que tu audiencia prefiera quedarse a leer todo el artículo.

Además, tener una web propia hará más fácil que puedas acceder a entrar a programas de publicidad Pay Per Click, en la que a cambio de que tu web muestre publicidad de productos/empresas, tú obtendrás remuneración económica por cada click que un visitante de tu web de en dichos anuncios. Existen varios de estos programas, entre los que destacan Google Adsense, Media.Net, Infolinks y otros. Si generas un buen contenido y generas bastantes visitas, estos programas podrán volverse una fuente consistente de ingresos mensuales para ti. Solo con una buena página web podrás monetizar tu blog, lo cual es esencial si quieres sacar el máximo provecho de el.

2. Escoge un buen nombre:

Que no sea muy largo y que pueda ser fácilmente recordado, así será más fácil difundir tu contenido. Algunos nombres de los mejores travel blogs hispanos son:

Viajar Sin Papel Higiénico, de Daniel Tirado

Los Viajes de Mary, de Mary Salas

Tragaviajes, de Irene Villena y David Salas

Mariel de Viaje, de Mariel Galán

Oliver Trip, de Oliver (Trip?)

Si tienes un amigo creativo, conversa con él para que te de buenos tips sobre cómo nombrar mejor tu blog.

¡No dejes de leer lo que escriben otros bloggers! Aprenderás bastante de ellos y siempre hay algo nuevo que aprender sobre cómo continuar con la aventura.

3. Vende tus fotos:

Son varias las páginas y empresas ávidas de conseguir buenas fotos de la naturaleza y de lugares turísticos como Shutterstock, Alamay, Fotolia, entre otras varias otras; por lo que aprender a tomar buenas fotografías y llevar una cámara profesional en tus viajes siempre es una buena forma de generar ingresos adicionales que contribuyan a financiar tu siguiente aventura. Y, obviamente, puedes guardar varias fotos para adornar tus artículos y darles un toque mucho más personal, puesto que nadie tendrá las mismas fotos que tú.

4. Escribe a un ritmo frecuente:

Cuando recién inicias un blog es recomendable que puedas tener entre uno o dos artículos semanales, publicados en un horario regular. Al inicio lo que más importa en centrarte en construir una audiencia frecuente, lo que a futuro te permitirá aumentar el tráfico orgánico de tu página y, aumenta la cantidad de remuneración del programa de pays per click en el que estés participando.

5. Especialízate:

Debido a la amplia competencia que existe en materia de blogs de viaje, conviene que consigas un tema o lugar donde puedas centrarte. Ya sea en viajar con bajo presupuesto, por una región específica, por playas, montañas o bosques; si logras encontrar un tema particular, desarrollarás más experiencia que podrá volverte un experto en la materia y en un referente buscado por medios de comunicación o empresas que podrían financiarte.


Si estás interesado en aprender a ganar dinero mientras viajas, no dejes de investigar, leer las experiencias de otros bloggers, y seguir nuestro blog donde encontrarás mucha información sobre viajes y Colombia 😉

Tu aventura está en redBus