Promociones redBus

Cuando soñamos con viajar y conocer nuevas culturas y países un obstáculo siempre presente es el presupuesto que requeriremos para el viaje. Sin embargo, hay varias maneras de abaratar los costos que necesitarás para tu viaje. Aquí redbus te trae una guía para realizar couchsurfing en Colombia.


Couchsurfing en Colombia

Muchas veces el sueño de viajar se limita por el presupuesto con el que se contamos. Pero… ¿Qué pasa si te digo que hay una manera de hacer tu viaje más económico y monetariamente más rentables? Si, existe y se conoce como couchsurfing.

El couchsurfing es una red que conecta personas de todo el mundo para darle posada y vivienda durante su estadía a los turistas que lleguen a su país. Es así de simple y es completamente gratis. Todo se logra gracias a la colaboración de cada una de las personas que están de acuerdo en hospedar al extranjero.

descarga la app redBus

¿Como es el couchsurfing en Colombia?

El couchsurfing en Colombia ha tomado fuerza y popularidad. Son muchas las familias colombianas que quieren otorgar un hogar temporal al viajero. En lugar de gastar en un hotel, que mejor que poder dormir bajo el calor de un hogar y aprender de las costumbres locales.

Para conectarse, solo debes buscar por Internet las páginas que ofrecen este servicio. Cada ciudad tiene sus anfitriones. En la web couchsurfing.com podrás encontrar distintas opciones de huéspedes para varias ciudades del país, y también del extranjero.

Beneficios del Couchsurfing

Couchsurfing en Colombia

La ventaja de utilizar este método no es simplemente económica, sino que te otorga una experiencia distinta e inolvidable. Es una oportunidad de compartir directamente con personas que viven allí día a día. 

#Recuerda:

  • Couchsurfear implica el hospedarte con una familia que puede tener costumbres/horarios diferentes a las tuyas. Se siempre respetuoso y agradece el trato y esfuerzo que te están brindando.
  • Es recomendable coordinar con tus huéspedes con semanas o meses de anticipación. Sus casas no son hoteles, y deben dedicarle tiempo de sus vidas a atenderte, por lo que no esperes encontrar hospedaje de un día para otro.

Si estás pensando en visitar Colombia, no dudes en intentar el couchsurfing. De esta manera, podrás adentrarte en la cálida cultura de sus habitantes. Además, podrás saborear un buen plato típico colombiano y te encontrarás con una amabilidad única. ¡Tus buenas experiencias se multiplicarán y, quizás, te animarás a hospedar a viajeros en tu propio hogar!


¿Te interesa aprender más sobre viajes y Colombia? Visita el blog de redbus y conoce todo lo que el país tiene para ofrecerte.

Tu aventura está en redBus