¿Cuáles son las mejores novelas de Gabriel García Márquez?

6663
Foto: psicologiaymente.com

«Gabo», el famoso Nobel colombiano de literatura, es un escritor mundialmente reconocido entre los mejores de América Latina. Si bien destacó como escritor periodístico y también de cuentos, la novela es el género por el que más se le conoce. En esta ocasión, redBus te trae una breve lista con las 3 novelas de Gabriel García Márquez.


Las 3 novelas de Gabriel García Márquez que debes leer:

1. Cien años de soledad (1967)

Esta es obra que puso a Gabo en boca del mundo y que hoy es insignia del realismo mágico. Es indiscutiblemente la más reconocida novela de Gabriel García Márquez.

Esta novela narra la historia de la familia Buendía en medio de Macondo, un pueblo que en realidad existe en Magdalena. En esta novela la realidad y la fantasía se mezclan en una alegoría sobre la realidad de américa y la historia de América Latina.

2. El coronel no tiene quien le escriba (1961)

Esta novela fue considerada por el mismo Gabo como su mejor obra. En ella se narra la historia de un Coronel pensionado que prestó su servicio en la guerra de los mil días, pero que ahora pasa sus días en pobreza absoluta. Mientras espera su mesada, afronta también dificultades con su esposa. Ante esta crisis, el coronel encuentra en entrenamiento y alimento de un gallo de pelea la única salida a sus problemas.

3. La hojarasca (1955)

 

Esta fue la primera novela publicada por Gabo. En ella ya se perfila la existencia de Macondo y algunos de sus personajes. Es una obra muy interesante, no solo por mostrar los primeros rasgos de los personajes de Cien años de Soledad, sino por revelar detalles del realismo mágico y los saltos cronológicos, que serían el sello del autor colombiano.


Las novelas de Gabriel García Márquez han inspirado a miles de turistas a visitar Colombia. Si deseas saber más, te invitamos a conocer cuáles son las ciudades que aparecen en las obras de Gabriel García Márquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here