5 festivales de Cali que no puedes perderte

206
Festivales de Cali
Foto: nomadasurbanos.co
5 (100%) 1 vote

Cali es una ciudad multicultural, la cual cuenta con una infinidad de eventos que buscan exponer la esencia de su gente. Los eventos son variados y para todos los gustos, permitiendo tener actividades para toda la familia. Descubre, junto a redBus, 5 festivales de Cali para que los disfrutes en alguno de tus próximos viajes.

festivales de cali
Foto: eltiempo.com

Festival Blues & Folk

Esta atractiva y revolucionaria propuesta ha sabido conquistar el corazón de los caleños desde el año 2006. Se trata de una oportunidad liderada por el Centro Cultural Colombo Americano, donde estos fascinantes ritmos musicales tienen su lugar con diferentes conversatorios y espacios pedagógicos. Las diversas conferencias son lideradas por expositores locales y un extenso grupo de artistas estadounidenses. El festival de Blues & Folk no solo es uno de los principales festivales de Cali, sino que también ha tenido una gran acogida en Palmira, Buga, Pereira, Armenia, Calarcá y Bogotá.

La edición número 14 de uno de los tradicionales festivales de Cali, se desarrollará del 23 al 28 de septiembre, aplicando el lema celebrando las músicas de aquí y las músicas de allá. En esta ocasión, además del blues y el folk, se van a agregar espacios para conocer y escuchar algo de jazz, rock, y gospel, logrando así incluir más ritmos y muchos más asistentes a los distintos eventos. Estos encuentros permitirán conocer y contrastar cada uno de los estilos para fomentar el intercambio, tanto musical como cultural.

festivales de cali
Foto: semana.com

Festival Mundial de Salsa

La capital mundial de la salsa es el escenario perfecto para realizar, anualmente, uno de los famosos festivales de Cali. Es un evento capaz de reunir a amantes de la salsa provenientes de todas las partes del mundo. Este festival es una gran competencia que cuenta con diversas categorías y modalidades, todas con algún tipo de premiación. Estos campeonatos resultan muy atractivos para poder ver los estilos tan variados que ofrece cada una de las delegaciones participantes.

Festivales de Cali
Foto: bacatastereo.com

En esta oportunidad, el Festival Mundial de Salsa se realizará entre el 26 y el 29 de septiembre. Este es uno de los festivales de Cali que más aportan al fortalecimiento y la proyección de músicos y bailarines locales. A su vez fomenta la inclusión social y la diversidad de pensamiento, además de ser una gran promotor cultural de turismo hacia la ciudad.

festivales de cali
Foto: eltiempo.com

Feria Internacional del Libro de Cali

En Cali hay más eventos además de los encuentros musicales. La Feria Internacional del Libro reúne tanto o más gente que los demás festivales de Cali. Un sorprendente espacio que cada año convoca a visitantes de todo el mundo, principalmente a lectores de las regiones de la parte suroccidente de Colombia. Esta agradable iniciativa fomenta el interés por la lectura y la cultura.

Festivales de Cali
Foto: temporadadefestivales.cali.gov.co

Para esta oportunidad, el país invitado será Francia, como lo confirmó el embajador francés en Colombia. Este evento, que va desde el 10 de octubre hasta el 20 del mismo mes, tendrá como gran novedad la presencia de escritores de Costa de Marfil, Martinica, República del Congo, Haití y Guadalupe, todos países afro francófonos. El pabellón dedicado a Francia exhibirá más de 8000 ejemplares, además de tener picnics literarios, conferencias y proyecciones de películas.

Festivales de Cali
Foto: 90minutos.co

Festival Internacional de Cine de Cali FICCALI

Este es uno de los festivales de Cali que más visitantes convoca. Es un espacio muy interesante en donde diversos realizadores pueden exponer sus cortometrajes y largometrajes ante un público ansioso por conocer diferentes estilos. Esta es la oportunidad ideal para que diferentes obras audiovisuales se den a conocer frente a un exigente jurado internacional. De esta forma se fomenta la industria audiovisual, tanto de Cali como de Colombia, descubriendo el inmenso potencial que tienen los jóvenes talentos. 

Festivales de Cali
Foto: revistaarcadia.com

Otro aspecto de FICCALI, así como de otros festivales de Cali, es que tiene un gran componente social que busca incluir a personas de todos los estratos. Por ello, organiza eventos gratuitos que invitan a la comunidad a conocer de cerca la industria del séptimo arte y todos los aspectos que giran a su alrededor, que van mucho más allá del entretenimiento. La programación incluye espacios para difundir diversas formas artísticas, comunitarias, experimentales y estéticas de hacer cine

Festivales de Cali
Foto:periodicoarteria.com

Feria de Cali

No se puede cerrar este top 5 sin el festival de festivales de Cali. La tradicional feria se realiza anualmente entre el 25 y el 30 de diciembre, desde 1957. Se trata de un singular evento que invita a personas de todas las regiones del país y curiosos visitantes del resto del mundo. La Feria de Cali es la oportunidad ideal para conocer la cultura vallecaucana, sus costumbres, gastronomía y tradiciones. La afluencia de público es masiva, por lo que es importante planear cada actividad con anterioridad para evitar cualquier contratiempo.

festivales de cali
Foto: eventsite.com.co

Entre los eventos sobresale el Salsódromo, que expone lo mejor de las escuelas de salsa de la ciudad. Otras actividades son las cabalgatas alrededor de la ciudad y las corridas de toros en la Plaza de Cañaveralejo. El evento central es el Superconcierto, que en cada edición reúne artistas de talla internacional en el Estadio Pascual Guerrero. Para los nostálgicos, el mejor plan es el desfile de carros clásicos y antiguos, además de los encuentros entre salsómanos, melómanos y coleccionistas.

festivales de cali
Foto: publimetro.co

La sucursal del cielo tiene las puertas abiertas para todos. No importa si has ido varias veces o si vas por primer vez. Los festivales de Cali siempre tendrán algo nuevo para ofrecerte. Planea tu viaje al festival que más te interese comprando tus pasajes en redBus y no dejes de consultar nuestro blog de viajes para encontrar tu próxima aventura.

 

Créditos de portada: nomadasurbanos.co

Déjanos un comentario :)