Museos de Medellín: Conoce Los 5 Que Te Sacarán De La Rutina

4918
Foto: https://pixabay.com/es/photos/colombia-medellin-paisaje-2722716/

Medellín es un destino mágico, lleno de bellos paisajes, y cultura. En esta ocasión, más que centrarnos en la rumba y en los destinos de siempre, redBus te trae este listado con los mejores museos de esta hermosa ciudad. Y si, si, ya sabemos que es aburrido pensar en pasar tus vacaciones recorriendo un museo, pero danos una oportunidad y te mostraremos 5 que museos de Medellín que definitivamente te sorprenderán 😉


Los Mejores Museos de Medellín

1. El Museo del Agua

Museos de Medellín: Museo del Agua
Museo del Agua. Foto: Grupo EPM

Entrada; 6000 Pesos (Gratis para Mayores de 60 y Menores de 5)

El Museo del Agua encabeza esta lista por ser un lugar interactivo, lleno de actividades didácticas que enseñan la importancia de cuidar este vital recurso natural. Durante su exposición se puede interactuar con todo el proceso de purificación usado en Medellín, que permite que la ciudad viva.

2. El Castillo Museo y Jardines

 

Entrada: 15 000 pesos

Este museo está dedicado a preservar y fomentar las artes decorativas y plásticas, así como la preservación de varias obras de arte y objetos cotidianos de la vida de antaño. Sus jardines te permiten pasear y perderte pensando que estás en una era diferente. Las visitas guiadas te cuentan más detalles sobre la historia de este museo y su arquitectura, y se ofrece servicios extra como picnic y salones para eventos. Un perfecto lugar para pasar una tarde de relajo.

3. El Museo de Antioquia

 

Entrada 12 000 pesos

Quizás el más clásico de este listado, el Museo de Antioquia cuenta con 3 pisos y 23 salas de exposición muestran la historia de Antioquia, junto con coloridas obras entre las que destacan las del maestro Fernando Botero.

El Museo cuenta con un servicio de visitas guiadas siendo la general completamente gratuita, a menos que animes a un grupo de treinta personas o más, para lo que si podrás contratar un guía personalizado y especializado. ¿Logras juntarlos?

4. El Planetario de Medellín

 

Entrada: 15 000 pesos

El planetario de Medellín se encuentra a la vanguardia del mundo tecnológico. Es un lugar muy representativo debido a sus salas de exhibición y su imponente domo. Además de exposiciones de las estrellas, el planetario ofrece cursos de astronomía, 42 experiencias interactivas y exhibiciones temporales variadas, que lograrán captar tu atención.

5. El Museo de Arte Moderno de Medellín

 

Entrada: 10 000 pesos (adultos), 7000 (menores de 12 y mayores de 60)

Si eres hipster te gusta el arte, este lugar es un #must. El museo presenta espacios variados, tanto internos como externos donde se ve la afluencia de culturas de la ciudad. Además el museo cuenta con una sala de teatro, donde se brindan funciones de cine alternativo y donde se realizan foros de forma frecuente.

Los artistas principales destacados son Debora Arango y Luis Caballero y cuenta con  una gran variedad de colecciones itinerantes. #ElDato La entrada al museo es libre el último viernes de cada mes entre las 6:00 p.m. y las 10:00 pm.


¡Anímate a probar algo diferente! Visitar los museos de Medellín es una buena opción para descansar de la rumba y aprender algo nuevo. Recuerda seguir nuestro blog para encontrar los mejores lugares para romper la rutina en Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here