Album Panini 2018: un suceso tan esperado como la Copa del Mundo

3064
Album Panini 2018
Foto: publimetro.co

Regresa el Album Panini con algunas novedades para la Copa del Mundo de Rusia 2018. redBus te trae una reseña con todo lo que debes tener cuenta a la hora de llenar tu álbum.


Album Panini 2018

En la víspera de un mundial aparece el popular álbum de Panini. Llenarlo se ha convertido en una tradición casi obligatoria para todos los fanáticos del fútbol. El album es un documento para la posteridad que incluye a los jugadores de las selecciones participantes, con cada uno de sus datos. Además de los retratos, se pueden encontrar fotos grupales de cada uno de los países, los escudos de las Federaciones y los diferentes estadios donde se jugará el torneo. 

Una tradición que se revive cada 4 años

El esperado álbum comenzó a circular gratuitamente el pasado 25 de marzo. El Tiempo, primero en darlo al público anexo a su edición, agotó el 95% de sus ejemplares antes del mediodía. A partir del día siguiente, el álbum se empezó a vender en los diferentes locales y puntos autorizados con un costo de 6000 pesos. 

Llenar el album es una costumbre que se ha mantenido ininterrumpida desde hace 48 años. La marca italiana incursionó en este fenómeno en el Mundial de México 70. Hasta la fecha, se han sacado al mercado trece ediciones mundialistas en más de 100 países. Más de 6 billones de «monas» se han distribuido desde la primera entrega.

 

¿Cuánto cuesta llenar el álbum?

No hay una cifra exacta y las aproximaciones varían según el método en que se decida llenar. En promedio este álbum requiere una inversión de 300,000 a 400,000 pesos. Lo más recomendable es adquirir la caja que tiene un costo de 218,400 pesos e incluye 104 sobres de cinco “monas” cada uno. Así, obtienes un total 520 láminas, aunque alrededor del 30% vienen repetidas. La compra de la caja ahorra un tiempo importante a la hora de aventurarse a completar la cifra de 669 stickers, que es el total para llenar el album Panini. Es necesario comprar varios sobres adicionales a la caja, cada uno con un valor de 2100 pesos, para completar el ansiado número. Es importante estar pendiente de las promociones que hacen los diferentes supermercados de cadena, que permiten adquirir más sobres a un costo menor.

Album Panini 2018 Rusia
Foto: static.standard.co.uk

La parte más compleja comienza cuando ya quedan pocas “monas” para alcanzar la colección. Comprar sobres incrementa la posibilidad de conseguir repetidas por lo que conviene adquirir los “caramelos” faltantes por unidad, lo que resulta una tarea costosa. Los vendedores aprovechan la necesidad de los coleccionistas. El precio de un jugador promedio parte de los 700 pesos. Incluso hay casos de «monas» de 10,000 pesos, por considerarse difícil de conseguir. Esto sube los costos de manera exagerada, llevando incluso a que el valor de un par de láminas supere el de toda una caja. 

¿Dónde cambiar las “monas” repetidas?

Para los más jóvenes resulta un poco más fácil. En colegios y universidades se dan grandes intercambios de stickers. El resto de coleccionistas tiende a reunirse en Centro Comercial Caobos (carrera 19 con calle 147) y Unilago (carrera 15 con calle 75), donde es frecuente ver en horas de la tarde y entrada la noche cientos de personas que intercambian grandes cantidades de stickers. Llama la atención que en esta oportunidad, los diferentes cambiantes utilizan novedosas aplicaciones móviles para llevar el control de los números faltantes.

En otras ciudades, las grandes aglomeraciones para el intercambio de “monas” se reúnen en:

  • Unicentro (Medellín)
  • Almacenes Sao y Olímpica calle 93 (Barranquilla)
  • Parque Ingenio (Cali)
  • Plaza de los artesanos (Ibagué)
  • Restaurante La Madre (Duitama)

La pasión del mundial se vive en todo el país. Si deseas conocer más sobre Colombia, no dejes de seguir nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here