Barranquijazz 2017: El festival de jazz más importante de Colombia

3496
foto: https://pixabay.com/es/photos/fuegos-artificiales-pirotecnia-180553/

¿Interesado en probar algo nuevo? Del 13 al 17 de septiembre se celebrará el aclamado Festival de Jazz en Barranquilla, el Barranquillaz 2017. Este evento cultural se viene realizando desde 1997 y reúne a amantes del jazz, tanto colombianos y extranjeros para escuchar a los mejores músicos del mundo. redBus te invita a darte un salto a Barranquilla para que disfrutes de lo mejor de este género.

Afiche Barranquijazz 2017
Afiche Barranquijazz 2017. Foto: Barranquijazz

Semana de Música

El festival Barranquijazz consta de 5 días llenos de música y diversión. Lo interesante es que el objetivo de este evento es promover principalmente el “jazz latino” y, por ende, la valoración de la música del Caribe (ritmos africanos y caribeños). Entre los principales ritmos a rescatar se encuentran: el son Cubano, Salsa, Mambo, Bolero, Charanga, Cha Cha Cha, Samba, Bossa Nova, Gitana, entre otros.

 

Aquí va la lista de los conciertos centrales…

Miércoles 13 de septiembre:

Lugar: Salón Jumbo

Grupos: Camacho Trío (Colombia Alemania), Rosario Giuliani Quartet (Italia)

Jueves 14 de septiembre:

Lugar: Salón Jumbo

Grupos: Toninho Horta & Raul de Souza (Brasil), Conjunto Chappottín & sus estrellas (Cuba)

Viernes 15 de septiembre:

Lugar: Salón Jumbo

Grupos: Terell Stafford Quartet (EE.UU), Omar Portuondo con invitada especial Martirio (Cuba- España)

Sábado 16 de septiembre:

Lugar: Salón Jumbo

Omar Sosa & Seckou Keita- Gustavo Ovalles (Cuba- Senegal- Venezuela), Roberto Roena & su orquesta con invitado especial Orlando “Maraca” Valle (Puerto Rico)


 

La Puerta de Oro de Colombia

Si quieres aprovechar el viaje para conocer otros atractivos de Barranquilla, puedes visitar el Zoológico de Barranquilla, donde podrás ver variadas especies de flora y fauna colombiana. Este espacio es el hábitat de animales como el cóndor, el manatí, los flamencos, el oso de anteojos, la nutria, el águila, monos, y otras especies que te sorprenderán. Además, se encuentra el Museo del Caribe, que se ubica en el parque Cultural del Caribe, allí podrás observar herramientas e instrumentos musicales que forman parte de la cultura caribeña.

via GIPHY

Por todo lo dicho anteriormente, Barranquilla definitivamente es una ciudad con un gran potencial por descubrir… ¿quieres aventurarte a conocerla? 😉


Ahora que tienes toda esta información acerca de Barranquilla y el Barranquillaz 2017 ¡planifica tu viaje y compra tus pasajes de bus en redBus! 😉

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here