Baum Festival 2019: ¿cuáles son los atractivos de este festival de música electrónica?

5154
baum festival 2019

El Baum es uno de los festivales más importantes de música electrónica en Colombia. Los amantes de este género se reúnen en este evento desde el 2015 para bailar con los mejores Dj´s del mundo. Hoy, redBus te cuenta lo que no te puedes perder en el Baum Festival 2019.

baum festival 2019
Foto: shock.co

Vive el Baum Festival 2019

Uno de los eventos más esperados para los amantes de la fiesta, se llevará a cabo este 18 de mayo en Bogotá. Se trata del Baum Festival 2019 que contará con la presencia de 34 artistas. Desde su comienzo, en el 2015, el festival no ha parado de crecer y para esta edición se espera la asistencia de más de 12000 personas.

 Baum Festival 2019
Baum Festival 2019. Foto: Medium

El punto elegido para esta tremenda fiesta será el Club Bellavista Colsubsidio, a las afueras de Bogotá. Este lugar tendrá 4 escenarios con más de 500.000 vatios de potencia para disfrutar del rave más grande de Colombia.

Según los organizadores, este es el cartel más fuerte que han logrado armar. Uno de los artistas principales es Jeff Mills, una leyenda viva del techno. El alemán enmascarado de Boris Brejcha también se une a esta celebración con su hightech minimal. Y luego de su paso por el Estéreo Picnic 2018The Black Madonna regresa para un nuevo encuentro entre «houseros».

El Cartel

Para esta edición, la organización se ha encargado de crear un cartel diverso, enfocado en la inclusión y el talento latinoamericano. 14 de 34 actos son mujeres, mientras que 12 de esos 34 son latinoamericanos. Característica que sin duda marca diferencia y que reconoce el trabajo de todos los que trabajan en pro de la música electrónica.

 

Cartel Baum Festival 2019
Cartel Baum Festival 2019. Foto: Raversmag.com

Además de los headliners, el cartel internacional cuenta con la presencia del holandés Bart Skils, parte de Drumcode Records. También se presentará JP Enfant, líder del colectivo LET, al igual que Mat Joe, el dúo que ha triunfado con el sello Katemukke. De Israel viene Moscoman y de Londres O-Phase y la sabrosura de los afiliados a Kompakt, Pachanga Boys (Superpitcher y Rebolledo).

Este gran cartel se cierra con James Shaw AKA Sigha y el gran Silent Servant. Por su lado, la escena colombiana está representada con los sets de Felipe Gordon, Derout, Dj Fresh y Niklas Stadler. Además de la presencia de Junn, Tesh, UrBrave y Nyksan. Estos son algunos de los Dj’s más importantes del país, los cuales ponen a bailar cada fin de semana a cientos de personas.

Una de las propuestas a resaltar es la del colectivo Nott, formado por mujeres cabezas de la escena electrónica en Medellín. Este está compuesto por Andrea Arias, Julianna, Marea y Sofía Mejía.

También se podrá bailar al ritmo de la bogotana Ela Minus y de Matías Aguayo, jefe de «Cómeme» y padrino de la nueva vanguardia electrónica latinoamericana.

Lo más importante del evento es la diversidad y contar con artistas de calidad. Esto se ha venido reafirmando año tras año y, para esta edición, las expectativas son altas.

 

Boletas

Early Birds General = $85.000 COP + $12.000 COP | 1500 Boletas
Lineup General = $99.000 COP + $14.000 COP | 11000 Boletas
Early Birds Vip = $160.000 COP + $23.000 COP | 500 Boletas
Lineup Vip = $199.000 COP + $28.000 COP | 2000 Boletas

 

Baum Park 2019

Resultado de imagen para baum park 2019 cartel

Como si fuera poco, la fiesta se traslada a Medellín el día 4 de mayo con el Baum Park 2019 en el Jardín Botánico. Esta será la tercera edición de este evento que busca llevar a otras ciudades toda la energía y poder de la música electrónica.

Para eso se escogió el Jardín Botánico, espacio que por primera vez le abre sus puertas al Baum. Esto con el objetivo de lograr una experiencia única que conjuga fiesta y naturaleza. El sitio ideal para esto es el Orquideorama, una estructura elegante y refinada. Su diseño plantea una relación entre la arquitectura y organismos vivos. Así que todo está dado para pasar un día de mucho baile y armonía.

Por primera vez Medellín tendrá la oportunidad de disfrutar en vivo de la música de artistas como Sam Paganini Giorgia Angiuli. A su vez, la ciudad podrá disfrutar de Danny Tenaglia, pionero de la escena house neoyorquina quien no se presentaba desde hace más de 10 años en el país.

La cuota nacional estará a cargo de Hernán Cayetano, Mao Fonnegra, Andrés Gil, MerinoParalelo, Juanes Mesa, Salazar. Completando un line up de 18 artistas en dos escenarios que sonarán por más de 12 horas.

 

¿Qué es Baum?

Baum es uno de los templos de la música electrónica en Colombia. Desde su creación, a mediados del 2013, ha sido un referente tanto nacional como internacional. Y es que por acá han pasado algunos de los mejores y más importantes Dj’s del mundo.

Este bar está ubicado en el centro de la ciudad, en una casa de apariencia normal. Baum se caracteriza por su limitado público y la estricta selección de este, además de las personas que frecuentan el lugar. Acá se reúnen, cada fin de semana, cientos de personas para bailar hasta que salga el sol.

Dentro de la casa hay un árbol que es el símbolo del bar, Baum significa árbol en alemán. Este sitio exclusivo cuenta con 3 escenarios. Uno interno que es el principal, el cual se presta más para una noche de baile y euforia. El otro es una terraza al aire libre, excelente opción para socializar y apreciar el amanecer. Y un tercero, cuya música suele contrastar con la de los otros dos espacios.

Así que dentro de esta casa se encuentra todo lo necesario para pasar una noche inolvidable.

 

#ElDato

  • En cuanto a la boletería, a partir de este 19 de febrero a las 9:00 am, y por 48 horas, los clientes de los bancos del Grupo Aval, códigos Yei y Aval Pay, podrán acceder a la pre-venta en todos los canales de Tu Boleta.
  • En su primer año, el Festival convocó a 6 mil personas y, desde ese momento, no ha parado de crecer y complacer a sus visitantes.
  • Es recomendable ir con ropa cómoda para bailar.
  • Es importante asegurar una forma de transporte para llegar al lugar. Lo ideal es contratar una van y así no tener que preocuparse por esto.
  • El impermeable en época de lluvias nunca sobra. Hay algunos que, incluso, pueden caber en un bolsillo para no incomodar si no se usa.
  • Es importante llegar con anticipación a la carpa donde va a tocar tu DJ predilecto. Ten en cuenta que si el artista ya empezó, va a ser mucho más difícil moverse entre las personas.

Si te gusta bailar y salir de fiesta, no puedes perderte el Baum Festival 2019. ¡Quedarás fascinado con la experiencia!

 

Si quieres descubrir más eventos culturales en Colombia, visita nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: redbull.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here