Cartagena de Indias, uno de los destinos preferidos de Europa

3198
Cartagena de Indias
Foto: https://pixabay.com/es/photos/colombia-cartagena-ciudad-4938090/

Cada vez son más los turistas europeos que tienen un ojo puesto en nuestro país para vivir el viaje soñado. La vasta cultura y el calor de la gente hacen de Colombia un destino privilegiado; y dentro de nuestro país Cartagena de Indias ha comenzado a posicionarse como un lugar imperdible.

El Puerto de América

Cartagena brilla por su hermoso patrimonio histórico, que data del siglo XVI, cuando esta ciudad se convirtió en uno de los puertos más importantes de América. Por lo mismo, Cartagena fue atacada en reiteradas ocasiones por piratas y corsarios, y en sus bahías se libraron más de una batalla decisiva para la historia del virreinato.

Entre algunos de los monumentos que definitivamente deben de visitarse se encuentran el Castillo de San Felipe y el Palacio de la Inquisición, que dan buena cuenta de la historia que ha visto pasar esta ciudad a lo largo de los siglos. Debido al valor de su patrimonio y otros factores adicionales, Cartagena fue considerada hace poco como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Por más que se piense lo contrario, la ciudad es aún un destino que puedes visitar con un presupuesto modesto. ¿No nos crees? Puedes entrar a Travelgenio para comprobar que no es necesario vaciar la cuenta para visitar Cartagena.

Unos días en la ciudad colombiana

La arquitectura no es el motivo para viajar a Cartagena. Como puerto, la ciudad también es un atractivo para turistas que buscan sol y playa: Playa de Boquilla, Playa de Bocagrande, Playa de Castillo Grande  o El Laguito, junto con las islas del Rosario o Barú son otros de los lugares preferidos por los bañistas.

 

Tecnología para hacer turismo

Si vas a viajar a Cartagena, no dudes en conocer algunas de las principales aplicaciones móviles y páginas web que te ayudarán a planificar las visitas obligadas:

Cartagena Mía: un portal web que recoge información de las actividades culturales que tienen lugar en la ciudad en cualquier momento del año. Esto también te permitirá acercarte más aún a su cultura

In Cartagena Guide: si lo que buscas es una completa guía de todos los monumentos y lugares de interés de la urbe. Así no te pierdes nada de nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here