Cerro Nutibara: Conoce uno de los mejores atractivos de Medellín

5393
Foto: https://pixabay.com/es/photos/medell%c3%adn-colombia-botero-estatua-182337/

El Cerro Nutibara es el gigante que vigila la ciudad de Medellín. Desde él se puede observar el balance perfecto entre su ecosistema rico en flora y fauna, y la infraestructura moderna de la capital. En esta oportunidad, el blog de redBus te trae esta guía de viaje al Cerro Nutibara; el destino perfecto para sumergirte en un ambiente de paz y te permitirá echarle una mirada a la ciudad desde otra perspectiva.


Camino al Cerro Nutibara

Desde Medellín puedes tomar un taxi que te lleve a la falda del Cerro, lo que no será muy costoso. (Y si no estás en Medellín, puedes comprar tu pasaje vía redBus desde internet 😉 )

El Cerro Nutivara tiene una vía pavimentada que te puede llevar hasta la cima. El ascenso es de 80 metros, y puedes bajarte y caminar por el sendero peatonal; o bien por las escaleras que comienzan an la Calle 30 A-55. 

El Pueblito Paisa

 

En el Cerro Nutibara puedes encontrar el Pueblito Paisa, una reproducción de la arquitectura colonial más representativa de la región. El pueblito cuenta con una catedral, la alcaldía, la escuela y las diferentes entidades tradicionales. Aquí puedes aprovechar para comprar algunas artesanías de recuerdo y probar las delicias típicas de Medellín en la plazoleta de comidas. Aprovecha para pedir una Bandeja Paisa, una de las varias especialidades de Antioquia.

Cuando retomas energías, puedes continuar con el siguiente atractivo representado en el Museo de la Ciudad, donde destaca una rica galería fotográfica que inmortaliza hechos y personajes de la historia de Medellín.

Desviándote un poco del sendero peatonal hacia la autopista sur, te deslumbrarás con la inmensidad del Teatro Carlos Vieco. Este escenario tiene una capacidad para 3.800 espectadores y fue construido en honor al músico con su mismo nombre, destacado por su aporte al folclor antioqueño.

En la senda del Cerro podrás encontrar otras esculturas como la del Cacique Nutibara. Además, en el Parque de las Esculturas se exhiben 10 esculturas de arte moderno y abstracto, hechas de modo cooperativo entre artistas nacionales e internacionales.

 

Antes de irte, no dejes de apreciar el bello atardecer desde el mirador del cerro, donde podrás apreciar una increíble vista de la «Ciudad de la Eterna Primavera«.


¡No te quedes con las ganas! Entra a redBus y compra de una vez tu pasaje a Medellín para disfrutar de todo lo que esta ciudad tiene para ofrecerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here