Catedral de Manizales: Descubre la Basílica Nuestra Señora del Rosario

8623
Foto: https://pixabay.com/es/photos/iglesia-manizales-colombia-silencio-4570108/

La Catedral Basílica Metropolitana Nuestra Señora del Rosario de Manizales es un templo católico que se ubica justo frente a la Plaza de Bolívar, en Manizales, Colombia. Tiene 106 m de altura desde la base del templo y es considerada como la catedral más alta de Colombia, según la última medición hecha en junio de 2008, donde se tuvo en cuenta la cruz colocada en 1987 y el pararrayos. Hoy redBus te cuenta algunos detalles de la Catedral de Manizales.


Curiosidades de la Catedral de Manizales

 

  • La catedral posee un área de 2.300 m² y tiene una capacidad para unas 5.000 personas aproximadamente.
  • Su impresionante baldaquino (estructura ornamental ubicada sobre el altar) es uno de los dos que se pueden encontrar en Colombia.
  • Ofrecen un recorrido turístico realizado por guías conocedores del tema. Tiene una duración cercana a la hora y 14 minutos aproximadamente.
  • El 23 de diciembre de 1951, el Papa Pío XII le otorgó el título de Basílica.
  • La catedral en la actualidad se encuentra intacta a pesar de algunos impasses que ha tenido.
  • La declararon Monumento Nacional en 1984, durante el gobierno de Belisario Betancur.
  • Las imágenes de sus torres laterales representan a: San Juan Bautista, San Juan María Vianey, San Pedro Claver y Santa Rosa de Lima.
  • Las puertas principales de la catedral las diseñó Leopoldo del Río y están hechas de bronce; en ellas se pueden ver los hechos históricos más importantes de la ciudad: la fundación, la primera iglesia y los terremotos e incendios.

El templo tiene la planta en forma de cruz con todas las puntas de iguales dimensiones, cuenta con tres naves, presbiterio con el baldaquino decorados para el altar mayor y coro. Casi todos los elementos de la catedral representan la arquitectura gótica, pero también con detalles de los imperios bizantino y romano.


No puedes dejar de conocer esta impresionante obra arquitectónica; prográmate y visita estas hermosa zona del país. Recuerda, el blog de viajes de redBus tiene información sobre diferentes destinos para que los conozcas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here