Monumento a Cristo Rey de Cali: conoce todo sobre el guardián de la ciudad

5569
Cristo Rey de Cali
Foto: Flickr de Hectormesa

El monumento a Cristo Rey de Cali es uno de los emblemas de la ciudad y una de las atracciones más representativas de Colombia. El Cristo corona el cerro Cristales, donde se erige la estatua de 26 metros, y la vista panorámica de la ciudad que se tiene desde allí. Todo esto, hace de esta una experiencia recomendada por redBus, experto en turismo por Colombia. 


¿Cómo llegar al Cristo Rey de Cali?

Para llegar al Cristo Rey de Cali la primera opción para llegar al Cerro Cristales es en carro particular o taxi. Para que te hagas una idea del tiempo del recorrido, el trayecto desde el centro de Cali hasta la falda del cerro toma 16 minutos.

La siguiente alternativa es recorrer a pie los 8 km que hay desde el Centro de Atención Inmediata (CAI’s) de policía Bellavista hasta la cima del cerro. Este CAI se ubica en la calle 6ª Oeste No. 6 – 47 y puedes pedir la compañía de la policía para realizar el ascenso. Esta es la opción preferida por deportistas y turistas que quieren tener contacto directo con la montaña.

La Cima del Cerro Cristales

Sea cual sea el medio que elijas para llegar, una vez en la cima podrás apreciar en plena vía el arte sobre los 34 barrancos esculpidos por el artista Carlos Gómez. Esta galería artística, moldeada en barro y cemento, tiene 5 km de longitud y exhibe figuras que van de los 50 cm hasta los 5 metros de altura.

Cerca al pedestal del monumento podrás encontrar carpas con una variada oferta gastronómica local, que te permitirá degustar los mejores platos de la región. 

 

Cuando finalmente llegas al encuentro con el Cristo Rey de Cali, que literalmente te espera con los brazos abiertos, tu memoria capturará la panorámica de 360º. Vas a sentir que el esfuerzo valió la pena. Los 4 metros de diferencia que tiene esta estatua con su par en Río de Janeiro, no le restan majestuosidad al Cristo que es símbolo de paz y esperanza para los caleños.

Antes de regresar, puedes pasar por el restaurante, la capilla y comprar algunas artesanías como recuerdo.


Luego de esta experiencia, puedes agregar a tu lista más recorridos recomendados como el de los mejores monumentos arquitectónicos de Bogotá, expuestos en el blog de viajes de redBus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here