Cyberlunes: una tradición que llegó para quedarse

3808
Cyberlunes Colombia
Foto de Portada: http://www.tusemanario.com

¡Este lunes 16 y el martes 17 de abril regresa el Cyberlunes! Esta es la versión colombiana del día homónimo que se acostumbra a celebrar el lunes posterior a la celebración del Día de Acción de Gracias. Aquí las grandes marcas ofrecen sus productos en línea con descuentos de hasta 70% del valor real que se ofrece regularmente. redBus te muestra todo lo que debes tener en cuenta si quieres hacer parte de la edición 2018 del Cyberlunes.


Cyberlunes en Colombia

Una revolución total en la forma de hacer compras

El Cyberlunes es un evento organizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE). Se aspira a generarle a los compradores todas las garantías en cuanto a seguridad de sus datos. Esto incluye todas transacciones que se realicen, incluyendo problemas relacionados con clonación de tarjetas de crédito.

La implementación y crecimiento de las compras online se deben a las comodidades que le aportan a los usuarios. Cada vez los clientes tienen menos tiempo y prefieren que sus compras les lleguen directamente a casa. Además, en línea se pueden ver con tranquilidad todas las opciones disponibles en una tienda. Esto es a veces imposible con el tradicional método de mirar la vitrina de cada tienda.

El Cyberlunes se adoptó en Colombia en el año 2012 y desde entonces, se ha venido desarrollando ininterrumpidamente dos veces por año, una por semestre. Once ediciones de Cyberlunes  han tenido gran acogida en el público que cada vez espera con más ansias las ansiadas fechas para aprovechar los descuentos.

Cada año las cifras se disparan

Desde la implementación del Cyberlunes en Colombia, en el 2012, las ventas de cada edición superan de una manera significativa la anterior. En solo noviembre de 2017 (Cyberlunes 11) se registraron más de un millón y medio de visitas en el portal de cyberlunes, superando en un 172% las visitas de junio del mismo año. En apenas 48 horas, se reportaron 694,602 transacciones equivalentes a 418 mil millones de pesos en un promedio de $968.984 por persona, todo esto distribuido en más de 100 tiendas virtuales, siendo moda, tecnología y viajes, los productos más demandados por los usuarios.

La creciente cultura online

Hay varias formas de comprar online. 65% de los usuarios hicieron sus compras a través de sus celulares. 33% las hizo por medio de un computador. Por último a penas un 2% del total de las transacciones se lograron en una tablet. Como era de esperarse, Bogotá fue la ciudad que más visitas a la página realizó con un 55%. Le siguen Medellín y Cali con 16% y 11% respectivamente. El 18% restante se distribuyen entre el resto de ciudades del país. Resaltan Barranquilla y Bucaramanga. En cuanto a qué género invierte más en compras, los resultados fueron muy apretados. 51,2% de las visitas fueran realizadas por mujeres y el restante 48,8 fue hecho por hombres. Esto es evidencia que las ofertas y los descuentos aplican para el público general.

 

¿Cuáles son las expectativas del Cyberlunes 2018?

Se espera que para Cyberlunes 12, se mantengan las estadísticas en cuanto plataformas usadas, ciudades y géneros que más visitan la página y que eventualmente realicen alguna transacción. Sin embargo, se espera que las compras se duplique respecto a Cyberlunes 11 realizado en noviembre de 2017, continuando con el incremento de ventas que en cada edición muestra ingresos superiores, duplicando y en algunos casos, casi triplicando lo vendido en la edición anterior, demostrando que la cultura de compras online está más latente que nunca y que los usuarios irrumpen sin medida cuando se presenta algún descuento o alguna promoción.


Aprovecha el Cyberlunes y regálate un viaje por Colombia. Visita nuestro blog para conocer más sobre todos los destinos que nuestro país tiene para ti.

 

Foto de Portada: http://www.tusemanario.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here