Día de la Madre: 7 motivos para viajar con mamá

3209
Día de la Madre
Foto: travelandleisure.com

La mejor forma de celebrar y agradecerle a mamá por todo su amor y esfuerzo es regalarle un viaje inolvidable. Hoy redBus te regala 7 razones para disfrutar junto a ella de los maravillosos paisajes colombianos y así celebrar el ‘Día de la Madre’.

Día de la Madre
Foto: travelher.org

Si bien se debe engreír a mamá todos los días, existe una fecha especial para homenajearla aún más. Y que mejor que vivir un viaje inolvidable con ella, conociendo nuevos lugares en Colombia. Para que te animes a experimentar una aventura con mamá, a continuación, descubre 7 motivos y destinos encantadores.

El mejor Día de la Madre se celebra viajando

1. Pasar tiempo con mamá

Día de la Madre
Día de la Madre. Villa de Leyva. Foto: heneedsfood.com

Durante esta fecha especial puedes visitar uno de los pueblos más hermosos y coloniales de Boyacá: Villa de Leyva.

Este maravilloso lugar rodeado de arquitectura colonial, que hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, es uno de los destinos más tranquilos e históricos donde puedes pasar un momento agradable con mamá.

Aquí podrán pasear por las calles empedradas del pueblo para conocer la plaza principal, la iglesia, el monasterio de la candelaria, y visitar los puestos de artesanías y arte. De igual forma, admirar la arquitectura colonial y disfrutar de una deliciosa comida típica boyacense, pues la oferta gastronómica del municipio es muy amplia y diversa.

Para llegar a Villa de Leyva puedes tomar un bus directo desde Bogotá. Algunas empresas que ofrecen este servicio son Omega y Flota Valle del Tenza.

 

2. Descansar de la rutina

Día de la Madre
Día de la Madre. Parque Nacional del Rosario y de San Bernardo. Foto: parquesnacionales.gov.co

No hay mejor plan para salir de la rutina que pasar unos días junto a los sonidos relajantes del mar, la arena y la belleza marina. Por ello, queremos recomendarte el Parque Nacional del Rosario y de San Bernardo.

Este paradisíaco lugar es uno de los ecosistemas marinos más diversos con los que cuenta Colombia. Ubicado en Cartagena de Indias, este territorio constituye un valioso conjunto de biodiversidad marina y terrestre. Por lo tanto, es un sitio perfecto para bucear y sumergirse en las profundidades del mar, y así conocer la diversa fauna y flora que habita en esta región.

Igualmente, este espacio es ideal para realizar una caminata por los senderos del parque natural y capturar con una cámara fotográfica esos momentos inolvidables en compañía de mamá.

Si deseas visitar esta magnífica reserva natural, puedes tomar un bus desde Bogotá, hasta Cartagena de Indias. Las empresas de transporte que prestan este servicio son Berlinas del Fonce , Expreso Brasilia y Copetran. Ya en Cartagena, puedes tomar una lancha hasta la reserva. El recorrido tiene un tiempo aproximado de 1 a 2 horas.

 

3. Fortalecer la relación

Día de la Madre
Día de la Madre. Ciudad perdida. Foto: wiwatour.com

No hay nada como viajar y compartir con mamá momentos de reflexión y paz en un destino natural rodeado de la sabiduría indígena. Por ello, te invitamos a visitar la Ciudad perdida, una de las siete maravillas de Colombia, la cual se ubica en la Sierra Nevada de Santa Marta.

En este territorio ancestral viven cuatro comunidades indígenas descendientes de los Tayrona, quienes conservan su dialecto, cultura y tradición. Por lo tanto, es el sitio ideal para conocer más sobre los antiguos pobladores de estas tierras y aprender de su sabiduría. Además, es una forma diferente de celebrar el ‘Día de la Madre’, en medio de la naturaleza, la armonía y la reflexión.

Para visitar Ciudad perdida debes llegar a Santa Marta. Si sales de Bogotá, puedes viajar en bus con empresas como: Copetran y Expreso Brasilia. Ya en Santa Marta, puedes iniciar con la expedición que dura varios días. Por ende, debes buscar hospedaje.

 

4. Descubrir a la mejor compañera de viaje

Día de la Madre
Día de la Madre. Eje Cafetero. Foto: aventurecolombia.com

Sin lugar a dudas, compartir tiempo con tu mamá es una experiencia única y gratificante. Por esta razón, el eje cafetero es una excelente opción para disfrutar de esa compañía.

Esta es una de las regiones más visitadas de Colombia, por su tradición, clima, amplias carreteras, parques, aguas termales y nevados. En esta zona, donde se puede tomar el café más delicioso del país, también se pueden realizar diferentes actividades turísticas y de aventura.

Para visitar la hermosa tierra cafetera, te recomendamos empezar por la capital del Quindío, Armenia. Para llegar a esta ciudad puedes tomar un bus directo. Una de las empresas que ofrecen este servicio es Flota Magdalena. Desde esta ciudad, puedes tomar cualquier bus en el terminal que te lleve al pueblo que desees conocer.

No olvides disfrutar de la amplia oferta gastronómica de la región y celebrar el ‘Día de la Madre’ saboreando un delicioso postre de café o una buena taza de tinto.

 

5. Regalarle un momento inolvidable a mamá

Día de la Madre
Día de la Madre. Isla de San Andrés. Foto: fullviajes.net

Regalarle un momento de felicidad a mamá es el objetivo de todo hijo y más en su fecha. Por esta razón, regalarle un viaje a la playa, puede ser la mejor opción.

Declarada Reserva de la Biósfera por la UNESCO, la Isla de San Andrés se destaca por sus enormes playas rodeadas de palmeras, manglares, arena blanca y aguas cristalinas de diferentes tonalidades de azul.  Sin lugar a dudas, este es un destino ideal para vivir grandes experiencias y tener muchas alegrías.

 

6. Admirar la naturaleza

Día de la Madre
Día de la Madre. Guatapé. Foto: guiasybaquianos.com

A una hora de Medellín, está Guatapé. Un hermoso pueblo antioqueño, donde se encuentra la famosa Piedra del Peñol, un monolito de 220 metros de altura con una vista inigualable. Además, es un lugar en que se pueden realizar paseos en lancha a través de su embalse y así disfrutar de sus paisajes e historia.

Para ir a Guatapé desde Bogotá, puedes tomar un bus directo a Medellín. Una de las empresas que realiza este trayecto es Sotrasanvicente. Ya en la capital antioqueña puedes tomar un bus hasta Guatapé.

 

7. Vivir un momento de espiritualidad junto a ella

Día de la Madre
Día de la Madre. Catedral de Sal de Zipaquirá. Foto: hanway.es

Sin duda alguna, un buen plan para compartir con mamá es visitar la emblemática Catedral de Sal. Este recinto religioso que se encuentra a 180 metros bajo tierra, está situado en el municipio de Zipaquirá a unos 9 kilómetros de la capital colombiana.

Este lugar, por su componente religioso, invita a la reflexión y la paz. Pero, también es un atractivo turístico por las asombrosas esculturas indígenas de los muiscas, sus llamativas luces que destacan la roca tallada y los túneles que albergan las estaciones del Viacrucis.

Otro de los atractivos de esta catedral es el famoso espejo de agua, que proporciona un efecto de profundidad al recibir un poco de luz. Con solo 10 centímetros de profundidad, este espejo subterráneo contiene la misma cantidad de sal que el mar muerto.

Si deseas viajar a Zipaquirá puedes tomar un bus directo desde Bogotá. El recorrido tiene una duración de 40 a 90 minutos. El costo de la entrada a la catedral es de 34.000 COP (10.57 USD) por persona.

 

#ElDato

  • El ‘Día de la Madre’ proviene de la antigua Grecia, de las celebraciones dedicadas a la Diosa Rhea (madre de los dioses Neptuno, Júpiter y Plutón).
  • En 1914 el presidente Wilson firmó la petición en la que proclamaba el ‘Día de la Madre’ como un fiesta nacional, la cual se celebraría el segundo domingo de cada mes.
  • El ‘Día de la Madre’ es el tercer día festivo más popular en el mundo.

Esperamos que estas razones te motiven para celebrar el ‘Día de la Madre’ con un viaje inolvidable.

 

Para conocer más destinos increíbles visita nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: travelandleisure.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here