Día de las Velitas en Villa de Leyva: todo lo que debes saber sobre esta celebración colombiana

5348
Foto: https://pixabay.com/es/photos/colombia-villa-de-leyva-boyac%c3%a1-4884160/

En Villa de Leyva, el 7 de diciembre también se celebra el Día de las Velitas; se dan cita los mejores polvoreros de la región, quienes con sus luces brindan un espectáculo maravilloso. Es un momento único del año, en la noche las calles se inundan de luces, las aceras, los balcones y las terrazas se llenan de velas. Hoy redBus te trae todo lo que tienes que saber sobre este día de ferias y fiestas en Villa de Leyva.


¿Cómo llegar a Villa de Leyva?

Para llegar a Villa de Leyva desde Bogotá en auto particular existen varias opciones:

  • Bogotá – Tunja – Villa de Leyva. Salir de Bogotá por la Autopista Norte y  tomar la carretera rumbo a Tunja. En esta ciudad se toma la vía que comunica con Chiquinquira y antes de Sáchica (Justo después del peaje) se desvía para Villa de Leyva (Tiempo estimado de viaje 3:00 horas)
  • Variante: Bogotá – Samacá – Villa de Leyva
  • Bogotá – Chiquinquirá – Villa de Leyva

Para llegar via transporte público:

  • En el terminal de buses de la Ciudad o hasta la Calle 170 con autopista norte (El transmilenio llega hasta allá: Portal Norte) y tomar un bus hasta Tunja en un recorrido de dos horas y media. De Tunja salen colectivos hasta las 8:00 pm con rumbo a Villa de Leyva y son sólo 45 minutos de recorrido. También se pueden tomar los buses directos que ofrece Libertadores desde Bogotá; salen a las 5:30 am y 3:30 pm en la 170 con autopista.

El Día de las Velitas

 

En estas fechas sus calles coloniales se llenan de turistas que vienen de todo el país para deleitarse con el espectáculo y el colorido del “Concurso de Juegos Pirotécnicos”.

Los mejores polvoreros prenden las diferentes figuras y participan en la competencia, recibiendo los puntajes de acuerdo con: la luminosidad, la altura, la apertura, la creatividad, los efectos de sonido y la duración del juego pirotécnico.

Durante el festival de luces de Villa de Leyva, también hay presentaciones de coros navideños, entre otras actividades. Es un evento dirigido, sobre todo, a las familias con niños y es una excelente oportunidad para sentir el espíritu de la Navidad colombiana.


En la época navideña se celebran varias festividades por todo Colombia. Visita el blog de viajes de redBus, prepara tu viaje en familia y disfruta de todo lo que nuestro país tiene para ofrecerte..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here