¿Ya tienes un regalo para papá? Aquí 3 opciones de viaje por el Día del Padre

3245
foto: https://pixabay.com/es/photos/padre-hija-playa-familia-pap%c3%a1-656734/

Día del Padre en Colombia

 

Antes de empezar, tenemos que ponernos la mano en el corazón y ser honestos. El día del padre, en Colombia, ha sido opacado en comparación con la celebración del día de la madre. Mientras a mamá le llevas mariachis, regalos y todos en casa celebran con emoción esta importante fecha en mayo, el regalo para papá es otro cuento. Muchas veces la celebración del día del padre es minimizada a un almuerzo o a un simple «feliz día papá».

Hoy redBus hace un llamado de atención a todos los hijos del mundo. Aprovechemos que las elecciones del 17 de junio desplazaron la celebración para el ultimo fin de semana del mes y preparemos una sorpresa a lo grande.

Al menos por este año, sorprendamos brindemos un regalo para papá que reivindique toda una era de malas celebraciones. Y la mejor forma de hacerlo es, como no, con un viaje. Aquí les traemos tres sugerencias de viaje para diferentes tipos de gustos. Vamos a ver destinos para papás clásicos, los aventureros y aquellos que disfrutan del lujo y el glamour.

1. Para los papás tradicionales: Barichara

 

A tan solo dos horas de Bucaramanga se encuentra Barichara, uno de los pueblos más bellos de Santander. Barichara se destaca por su arquitectura única, ya que todo el casco urbano del pueblo está construido con un estilo clásico que resalta la belleza de la arquitectura colonial. Sus calles empedradas guardan cientos de años de historia y por sus calles han andado héroes independentistas. El clima es perfecto para un paseo familiar y seguro que los padres tendrán muchas historias que contar de lo que para ellos significa un lugar tan histórico como Barichara.
Este destino da en la vena del gusto a esos papás amantes de la historia y que disfrutan de un lugar donde compartir en familia.

¿Cómo llegar a Barichara?

Hay diferentes formas de llegar a Barichara, en bus, en avión o en auto. Para las dos primeras opciones es indispensable una escala en Bucaramanga, capital del departamento. La decisión depende del presupuesto y de la disponibilidad de tiempo que se tenga, sea cual sea su elección le traemos un par de recomendaciones.

Viajando por bus:

La ciudad principal más cercana a la que deben llegar los viajeros es a Bucaramanga. La terminal de buses de Bucaramanga es un punto de encuentro para rutas desde el norte y centro del país. Desde el sur del país, los viajeros deberán llegar a Bogotá y luego emprender su viaje hasta Bucaramanga. Desde Bogotá los buses a Bucaramanga salen en la terminal de buses del salitre y en el portal norte. El costo aproximado del tiquete de un solo trayecto es de $50.000 – $70.000 en temporada baja según la empresa. En temporada alta los precios pueden aumentar y oscilar entre los $70.000 y los $90.000 pesos. El viaje tiene una duración de aproximadamente 10 horas. Las empresas más recomendadas para viajar son Copetran y Berlinas del Fonse.

Recomendación:

Procure viajar en la noche y tomarse una pastilla de mareol, es posible que se maree en las curvas de pescadero.

Viajando en automovil:

Otra opción que es muy popular entre las familias colombianas es hacer viajes en auto. Si se deciden por esta opción lo más recomendable es que, si tienen tiempo, intenten hacer paradas para conocer todos los pueblos aledaños a Barichara, eso hará de su viaje un paseo inolvidable. Parar en Bucaramanga puede ser una gran aventura, si decide hacerlo le recomendamos la guía del top 5 de cosas que hacer en Bucaramanga.

 

Recomendaciones: El viaje en auto puede ser muy pesado para el conductor. Es recomendable parar cada 4 o 5 horas a estirar las piernas. Aproveche esas paradas para conocer los diferentes pueblitos que tiene Colombia. La mayoría de ellos cuentan con lugares e historias dignas de conocer. No olvide comprar mareol si viaja con niños pequeños.

2. Para los papás aventureros: Caño Cristales

día del padre
Foto: Flickr @Pedro Szekely

Caño Cristales ha sido denominado como una de las maravillas naturales del mundo. Conocido como el río de los siete colores, este lugar es un sitio que toda persona debe conocer en Colombia. Este destino antiguamente había sido poco explorado debido a que era considerado una zona peligrosa por la presencia de fuerzas insurgentes. Actualmente y desde hace aproximadamente cinco años caño cristales volvió a ser una zona segura y altamente turística.

La mejor época para viajar a caño cristales y poder apreciarla en su mayor esplendor es entre los meses de junio y noviembre. Durante los meses de diciembre a mayo es posible viajar e igualmente encontrarse un paisaje hermoso, pero los caudales de agua son más bajos y esto genera que no se pueda apreciar fácilmente la belleza de la flora que tanto caracteriza a este oasis colombiano.

¿Cómo llegar a Caño Cristales?

La mejor forma y más segura para llegar a Caño Cristales es en avión. Satena es la única aerolínea que actualmente cubre la ruta Bogotá – La Macarena y el precio promedio del boleto es de $500.000 ida y regreso. Una vez en el Meta puede contratar paquetes turísticos que incluyen el desplazamiento hasta la zona del caño. Muchos hoteles de la zona arman planes de fin de semana que incluyen la experiencia de conocer Caño Cristales y además le suman experiencias propias de la cultura llanera.

Recomendaciones:

Recuerde que para viajar a La Macarena debe vacunarse contra la fiebre amarilla. Esto debido a la abundancia y diversidad de insectos que habitan esta zona. Puede vacunarse totalmente gratis en el Aeropuerto Internacional El Dorado en el módulo de la Cruz Roja. Vaya con tiempo ya que esta diligencia le puede tomar aproximadamente 3 horas.

3. Para el papá más glamoroso: Cartagena

 

Así como todos estamos de acuerdo que el día del padre está un poco sub-valorado, también debemos estar de acuerdo que Cartagena es el destino «fancy» por excelencia. Cartagena es una ciudad que cuenta con planes para todo tipo de gustos y presupuestos. Pero sin duda alguna es un destino que se caracteriza por su estilo y su glamour. Pasear por las calles de la heroica es una experiencia que atrae a todos los turistas y que nos hace sentir como reyes en la época colonial. En Cartagena hay gran variedad de planes que puede disfrutar con su papá como por ejemplo:

  • Viajar hasta la isla barú, una de las playas más bellas y relajantes del país.
  • Hacer recorrido histórico en el Castillo de San Felipe. Una fortaleza que defendió al país de ataques de piratas.
  • Un paseo colonial en una carroza por las calles principales de la ciudad amurallada.

¿Cómo llegar a Cartagena?

Hay varias opciones para llegar a Cartagena. ¡Anímate a viajar en bus! Son varias las empresas de transporte que cubren la ruta desde Bogotá. Visita redBus y entérate de todas las ofertas disponibles.


Sea cual sea su elección, de algo puede estar seguro: su regalo para papá será algo inolvidable. Si quiere conocer más opciones de viaje para sorprender a papá, puede visitar nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here