Disfraces colombianos: 5 trajes de monstruos para asustar este Halloween 2020

7914
disfraces colombianos

¿Todavía no sabes de qué disfrazarte en esta noche de Brujas? No te preocupes, hoy redBus te trae 5 terroríficas opciones de disfraces colombianos para que te conviertas en un verdadero monstruo en esta fecha. ¡No te los pierdas!

1. La Patasola

disfraces colombianos
Foto: mythstudyoflenguage.blogspot.com

‘La Patasola’ es un personaje que hace parte de la tradición oral de los colombianos. Su leyenda proviene de la tierra antioqueña. Ella es un ser mítico metamórfico, que cambia dependiendo de las circunstancias. En ocasiones se presenta como una mujer de ojos desorbitados de color rojo, colmillos felinos, brazos largos y muslos unidos en una sola pata que termina en una pezuña de bovino. Sin embargo, en otras apariciones tiene la facilidad de convertirse en un hermosa mujer que engaña a los hombres para llevarlos a la selva.

Según cuenta la leyenda, ‘La Patasola’, atrae a sus víctimas con lamentos, como si una pobre mujer estuviera perdida. Pero, cuando la encuentran, este monstruo se convierte en una peligrosa fiera que los ataca con sus colmillos. También, cuentan que esta criatura tiene los gustos de un vampiro, le gusta la sangre y le encanta atacar en la oscuridad.

Se dice que en ocasiones logra entrar a las casa para robarse a los niños. Y cuando los tiene en su poder, les chupa la sangre y los abandona en el bosque.

‘La Patasola’ se convirtió en monstruo debido a que su esposo, al enterarse de sus infidelidades, le cortó una pierna y la arrojó a una hoguera. Este atroz acto la condenó a vagar por las montañas buscando consuelo. Sin duda alguna, este personaje es uno de los más tenebrosos para disfrazarse en esta noche de cuentos macabros y personajes misteriosos. Este es uno de los disfraces colombianos que debes intentar. ¡Te aseguramos que no pasarás desapercibido!

2. La Llorona

La llorona. Foto: cosaszobrenatural.blogspot.com

Otro de los disfraces colombianos para asustar en este Halloween es ‘la Llorona’. Este mítico personaje de las leyendas latinoamericanas, se caracteriza por su cabello largo, su rostro deshuesado de calavera, sus ojos rojos y su aspecto sucio. Asimismo, siempre tiene una figura de un niño en los brazos. Según cuenta la leyenda, esta tenebrosa mujer está en búsqueda de su hijo perdido. Por ello, se distingue por sus gritos profundos de dolor, y su llanto desgarrador.

La leyenda de ‘la Llorona’ es una de las más populares en Colombia y otros países de Latinoamérica. Se dice que en los bosques aparece el espíritu de esta mujer, quien habría asesinado a su hijo recién nacido, dejándolo en un riachuelo hasta que la corriente se lo llevó. Por esta razón, fue castigada y condenada lamentando para toda la vida su atroz crimen.

La historia de esta mujer que deambula por los bosques buscando a su hijo, siempre ha sido una de las más espeluznantes. Por tal motivo, es uno de los disfraces colombianos que puedes usar en esta fecha de fantasmas e historias de terror. Solo necesitas un traje blanco, una buena peluca larga, unos lentes de contacto rojos, maquillaje macabro y listo, ya tienes un disfraz para asustar a tus amigos en esta fiesta. No olvides gritar: ¿dónde están mis hijos?

3. El Patetarro

El patetarro. Foto: mitosobre.blogspot.com

El ‘Patetarro’ es un monstruo mitológico que es capaz de asustar a cualquiera. Este personaje es también otra buena opción para este Halloween, ya que es uno de los disfraces colombianos perfectos para asustar en esta noche.

Su leyenda es igual de aterradora que su aspecto. Según cuentan, el ‘Patetarro’ es un hombre que aparece con su pie derecho en condiciones deplorables. Debido a esto, se pone un pedazo de guadua para ocultar las malas condiciones de su pierna.

Este es un hombre tenebroso que se le aparece a las personas que trabajan, generalmente, en las minas. Cuentan que cuando el ‘Patetarro’ se encontraba con vida, tuvo un enfrentamiento que le causó la terrible herida en su pierna. Se refugió en una mina sin recibir ninguna atención médica, logrando que su pierna se descompusiera. Debido a este trágico suceso, decidió reemplazarla con un pedazo de guadua o bambú, convirtiéndose en un monstruo aterrador.

El ‘Patetarro’ vive en el monte, asustando con su terrible aspecto, gritos y una risa macabra que se escucha en toda la montaña.

4. La madre Monte

Disfraces colombianos
La madre Monte. Foto: co.pinterest.com

Este personaje mitológico es uno de los más conocidos. La madre Monte es considerada la reina de los bosques. Su aspecto se caracteriza, principalmente, por ser una mujer elegante con vestidos de hoja y musgos de contextura grande. Ella se aparece, generalmente, a los hombres infieles, ladrones o a los que se acerquen a sus dominios.

La madre Monte tiene el poder de ocasionar mareos o alucinaciones, haciendo que sus víctimas vean cada rincón del bosque y nunca salgan de este. Algunas personas afirman que para salir de sus hechizos, se debe fumar tabaco durante el camino. Además de portar un escapulario y medallas bendecidas o rezar oraciones de San Isidro Labrador.

Esta misteriosa mujer es otro de los disfraces colombianos que puedes intentar para asustar en la noche de Halloween. La Madre Monte es una mujer corpulenta, elegante, vestida de hojas o musgo, de piel y ojos de lagarto, y con un sombrero de paja. Sin duda, un personaje que dejará con la boca abierta a más de uno.

5. IT, Pennywise

IT, Pennywise. Foto: gritaradio.com

Aunque este personaje no forma parte de la mitología colombiana, es una opción para que te conviertas en un terrible monstruo en la noche de Brujas. Además, la popularidad que tuvo en el país tras su regreso a las pantallas de cine en el 2019, lo hacen merecedor de ser una alternativa más dentro de los disfraces colombianos.

Este payaso macabro, el cual ha atormentado a varios niños por generaciones, es una excelente idea de disfraz para esta temporada. Además, es uno de los más escogidos por la gente. Esto se debe a que este año se estrenó la segunda película del remake de la novela de Stephen King, ‘IT’.

Cabe señalar que cuando se trata de Pennywise, se encontrarán diferentes modelos y diseños de disfraces, ya que este personaje ficticio tiene dos caracterizaciones. La primera, la de la serie de los años 90, y la segunda, la del actual film. De igual manera, las dos opciones son ideales para este Halloween.

Finalmente, este disfraz es apto para ambos sexos, tanto para mujeres como para hombres. Asimismo, te recomendamos que el maquillaje sea muy siniestro para que ganes el concurso del disfraz más tenebroso.

#ElDato

  • ‘It’ es una de las novelas más famosas y vendidas de Stephen King. Esta se divide en dos capítulos.
  • Otros personajes mitológicos son el Hombre caimán, la Ánima sola, la Diosa Chía, entre otros.
  • La Madre Monte vive a las orillas de las quebradas y entre los bosques. Ella, además, convive con especies como serpientes, aves y otros animales salvajes.
  • Cada región de Colombia cuenta con sus propios relatos llenos de misterios.
  • La Tunda es otro personaje terrorífico de la zona pacífica, tiene un pie humano y otro en forma de molinillo.

Esperamos que estas opciones de disfraces colombianos te hayan sido útiles para convertirte en un verdadero monstruo esta noche de brujas. Recuerda que no requieres de altos presupuestos para encarnar estas figuras mitológicas.

Para más destinos y recomendaciones, visita nuestro blog de viajes.

Créditos de portada: laverdadnoticias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here