El Palacio de la Inquisición en Cartagena: 5 datos horrendos

9587
Palacio de la Inquisición en Cartagena
Palacio de la Inquisición en Cartagena. Foto: www.viajeros.com

Si eres fanático de la historia de la inquisición y tienes curiosidad por estar muy cerca de sus vestigios, entonces el Palacio de la Inquisición en Cartagena te va a encantar. Este lugar tuvo su origen en el año 1610 cuando se instauró El Tribunal de Penas del Santo Oficio con cárceles y salas de tortura. redBus te trae en Halloween un especial terrorífico sobre este escenario de película.

Descubre los datos más espeluznantes del Palacio de la Inquisición

Palacio de la Inquisición en Cartagena
Palacio de la Inquisición en Cartagena. Foto: cartagena.elsolweb.tv

Este lugar tuvo funcionalidad hasta el año 1811, cuando se dio un movimiento independentista que expulsó a los crueles inquisidores. Mientras tanto, aquí se vivieron muchas cosas terribles, entre las que podemos enumerar:

  1. Todos los hombres y mujeres que entraron a este sitio salieron para morir. Lo más aterrador de este dato es que nunca se dieron razones de peso para juzgarlos y condenarlos. Todo hacía parte de suposiciones que a la larga se convertían en crueles espectáculos de tortura.
  2. En una de las fachadas laterales del palacio, se encuentra el buzón de la ignominia que se trata de una ventana pequeña con una cruz. Su objetivo era delatar anónimamente a una persona ante la inquisición, todo un acto de cobardía.
  3. El palacio fue construido con calabozos completamente oscuros en donde los reos esperaban su condena. En estas cárceles aún se pueden ver instrumentos de tortura como cepos y una báscula.
  4. Los condenados tenían que pesarse pues se consideraba que debían tener un kilo por cada cm de altura; si estaban por encima o por debajo de esta medida, eran catalogados como brujos o brujas.
  5. Tal vez el dato más aterrador es que el palacio contaba con patios espectaculares que hacían contraste con salas de tortura escabrosas y terroríficas.

via GIPHY


En este palacio, la inquisición tenía el trabajo de condenar los delitos contra la fe cristiana y aunque suene increíble, nunca reconoció a un solo inocente. Conoce el  lugar donde se vivían dos extremos: una parte de riqueza y derroche, y otra parte de tristeza, hambre y desolación. Si deseas conocer acerca de otros destinos en Colombia, visita nuestro blog de viajes.

 

Créditos portada: www.viajeros.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here