Festival Estéreo Picnic: ¿Qué ver en el 2019?

4110
Estéreo Picnic

Sin duda, uno de los festivales de música más importantes de Colombia, es el Estéreo Picnic. Para la celebración de su décima versión, el cartel está de lujo y la fiesta no puede estar mejor. Hoy, redBus te invita a conocer todo sobre este evento.

Estéreo Picnic 2019

Todos los años los amantes de la música en Colombia están atentos del cartel del Estéreo Picnic. Y no es para menos, algunos de los artistas más importantes del momento, y de la música en general, se han presentado en este ya mítico evento.

El fenómeno de Estéreo Picnic ha ido creciendo año tras año y por 3 días la ciudad de Bogotá se paraliza, y este es el único tema de conversación. Para su décimo aniversario, se espera la presencia de más de 90 mil personas y la presentación de 73 artistas nacionales e internacionales.

festival estéreo picnic
Festival Estéreo Picnic Foto: Colectivo Sonoro

Este año el Estéreo Picnic se realizará el 5, 6 y 7 de Abril y algunos de los artistas que se presentarán son: Underworld, Kendrick Lamar, Arctic Monkeys, Portugal the Man, Sam Smith, St. Vincent y Twenty One Pilots.

Además de esto, hay un gran selección de artistas nacionales, el festival le apuesta a las propuestas locales. Entre los elegidos para este años están: Ha$lopablito, The Kitsch, Quemarlo Todo Por Error, Las Hermanas y Las Yumbeñas.

Para hacerle honor a su lema de un «mundo distinto», el festival busca la variedad y llegar a más público, por eso se presentarán artistas como el grupo Niche y Absalom y Afropacífico .

Mucho más que música

Estéreo Picnic se ha vuelto todo un referente para la cultura en Bogotá. No solo se trata de música sino también de moda, estilos de vida y tendencias. Acá todas las marcas que patrocinan el evento lanzan sus productos y crean experiencias para los usuarios.

Otro de los elementos que hace de Estéreo Picnic lo que es, es el Hippie Market. Una feria con los mejor de los diseñadores y las iniciativas más creativas de la industria independiente. Este mercado está compuesto por 60 carpas. Aquí se encuentran tejidos, accesorios, ropa, libros, pines, gafas, maletines y mil cosas más.

A la hora de comer, el festival tiene una gran variedad para los asistentes. Desde hamburguesas, hasta crepes, helados, empanadas y sándwiches. Algunas de las cadenas más famosas como El corral, El carnal, y Crepes and Waffles hacen parte de este menú.

 

Escenarios

Estéreo picnic escenarios
Festival Estéro Picnic Foto: Blogs El Tiempo – ELTIEMPO.COM

Como muestra del crecimiento del Festival, este año se tendrán cuatro escenarios. El Escenario Tigo será el principal. Aquí se presentarán actos grandes como Interpol, Kendrick Lamar, Sam Smith, Arctic Monkeys, The 1975, Grupo Niche y Underworld.

El Escenario Adidas será el encargado de mover la fiesta y poner a bailar a los asistentes. Entre los principales artistas de esta carpa están: Years&Years, Rüfüs Du Sol, Disclosure (DJ Set), Tiësto, Foals, Odesza, y Irie Kingz.

Seguimos con el Escenario AXE, este estará enfocado en lo más vanguardista de los sonidos latinos y colombianos. Allí estarán Ha$lopablito, Mula, Khruangbin, Jon Hopkins, Nicola Cruz y Mitú.

Por último, tenemos el Domo BUDX, acá los protagonistas son los sonidos electrónicos y el sabor latino. La fiesta estará a cargo de artistas como: Kenny Larkin, DJ Pierre, Volvox, Soul Clap, Cayetano, Debit, Las Hermanas y DJ Cas.

Lo único que hay que hacer es programarse bien para no perderse a ninguno de estos increíbles artistas.

 

Viernes 5

Todo empieza el viernes con la esperada presentación de Kendrick Lamar, uno de los raperos con más crecimiento en los últimos años. Otro de los artistas imperdibles este día es Interpol, que visita el país por tercera vez.

Y para terminar un día lleno de buena música, está Jon Hopkins con su sonido hipnótico.

 

Sábado 6

Uno de los momentos difíciles del festival fue la muerte de Keith Flint, vocalista de The Prodigy. Este era uno de los shows más esperados por todos y con mayor expectativa. Rápidamente la organización se puso a trabajar y dieron con una banda de lujo para reemplazarlos, se trata de Underworld.

Otro de los shows recomendados este día es Fidlar, que se presenta por primera vez en Colombia. Además de  Erlend Oye y el grupo Niche.

 

Domingo 7

Para terminar, el domingo no se pueden perder la presentación de Arctic Monkeys, junto a ellos estará The 1975 en el escenario Tigo. Por otro lado, también se presentará Foals y St Vincent en el escenario Adidas.

¿Cómo llegar al Estéreo Picnic?

Este año, el Estéreo Picnic cambió de locación. El “mundo distinto” se trasladó a 19 kilómetros de Bogotá, exactamente al Campo de Golf Briceño 18. Este lugar está muy cerca al Parque Jaime Duque, en las cercanías del municipio de Sopó.

En esta edición, los organizadores dispusieron de servicios de buses que llevarán y traerán a los miles de asistentes por 27.000 pesos por persona. Si se elige solo un trayecto valdrá 17.000 pesos el pasaje. Estos saldrán de 12:00 p.m. a 7:00 p.m. (cada hora) desde los siguientes puntos:

– Parque Nacional (Calle 36 Carrera 6, costado norte).

– Unicentro 127 (Cra 13 Calle 126, bahía enfrente a la salida 6 del parqueadero).

– Gran Estación (Cra 64 con calle 24ª, costado sur).

También estará disponible el servicio de vans, con capacidad para 11 personas. Ese servicio tiene un valor de 450.000 pesos el día. Otra de las opciones para movilizarse es el conductor elegido, este tiene un valor  de 120.000 COP.

Boletería

Para los que esperan hasta el último momento, todavía se consiguen entradas. Tanto las de localidad general como las VIP. Estas últimas ofrecen una experiencia mucho mejor en cuanto a accesos y zonas para disfrutar de los diferentes shows.

Para adquirir las boletas hay que ir a la web de Tu Boleta. El valor por día de las entradas es de 322.000 COP, mientras que la VIP están en 625.000 COP. También se puede comprar el pase para los tres días. Este pase es una manilla que no se podrá quitar durante este tiempo. En la localidad normal tiene un valor de 671.000 COP y en VIP cuesta 1.486.000 COP.

 

#ElDato

  • Recuerda que no puedes llevar comida, bebidas, cigarrillos o mascotas. Si puedes entrar con maletines, sombreros y bloqueador solar.
  • Tampoco está permitido el ingreso de cámaras o dispositivos para grabación.
  • Las puertas abrirán el viernes 5 de abril a las 3 de la tarde, el sábado 6 de abril a las 2 de la tarde y el domingo 7 de abril a la 1 de la tarde.
  • La nueva edición tendrá una transmisión vía streaming (del escenario Tigo), con acceso a las presentaciones y a contenidos propios del Festival.
  • El área de comidas contará con recicladores capacitados que estarán rotando durante el festival por los diferentes restaurantes y puntos ecológicos para la correcta separación de los residuos. Además, se instalarán tres máquinas ecológicas para reciclar los vasos de cartón y las latas, a cambio de bonos de consumo en el evento.

Créditos de Portada: Noticias Caracol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here