Feria Bonita: ¿qué puedes hacer en este encuentro cultural de Bucaramanga?

5220
Foto: https://pixabay.com/es/photos/tulipanes-narcisos-flores-campo-1197602/

En esta ocasión, te mostramos toda la información que necesitas saber para vivir la Feria Bonita al máximo en Bucaramanga. ¡Viva la Feria!

feria bonita
Bucaramanga. Foto: ingeso.co

Bucaramanga, capital del departamento de Santander, es conocida por ser la ‘Ciudad Bonita’ de Colombia. Es un gran destino turístico por su desarrollo exponencial en diferentes sectores como el agropecuario, además de resaltar por sus grandes cultivos de tabaco, piña, maíz, y por el comercio de calzado. Asimismo, Bucaramanga se ha convertido en la ‘Ciudad de los Parques’, gracias a toda las opciones que existen dentro de la ciudad para conectarse con la naturaleza.

 

¿Qué es la Feria Bonita?

feria bonita
Feria Bonita. Foto: comunicadoresalcaldiafb.blogspot.com

La Feria Bonita es un homenaje a la cultura santandereana. Esta cuenta con más de 150 actividades gratuitas durante 10 días. Gracias a la participación activa de grupos artísticos locales, la programación está pensada para exaltar la identidad santandereana y dar a conocer las tradiciones cada vez a más personas.

 

¿Cuándo se celebra?

La edición del 2018 se realizará del 13 al 23 de septiembre.

 

¿Cuál es el propósito de la Feria Bonita?

feria bonita
Feria Bonita. Foto: versionantigua.bucaramanga.gov.co

La intención principal de la Feria Bonita es descentralizar los puntos de acceso a las tradiciones locales, por ello, desde hace dos ediciones anteriores, la programación llega a más de 20 barrios de todas las clases sociales, y a más de 5 comunas a las afueras de Bucaramanga.

 

¿Qué actividades se llevarán a cabo?

feria bonita
Feria Bonita. Foto: vivianalizarazosantanderdetodos.blogspot.com

Durante 10 días se desarrollarán actividades gratuitas en las calles, tarimas y escenografías de los parques de Bucaramanga. En estas locaciones se podrán observar espectáculos de teatro, danza, música, expresión oral y magia.

Uno de los acontecimientos más llamativos es el Desfile de la Cultura, el cual está acompañado de comparsas de artistas y grupos locales, y 10 carrozas construidas por artesanos con una temática central: cuentos e historias de literatura fantástica de Colombia.

Otro espacio muy importante en la programación es la Feria Infantil porque busca hacer partícipes a los niños en las tradiciones a través de actividades lúdicas y artísticas. Por ejemplo, a través de la danza, el circo, el teatro, los títeres y la música. ¡El arte transforma barreras y crea comunidad!

¿Cuáles son los atractivos gastronómicos?

feria bonita
Hormigas Culonas. Foto: taringa.net

El plato más famoso del Departamento de Santander son las Hormigas Culonas, un tipo de hormigas abundantes en la zona. Para poder comerlas, se les quita algunas partes del cuerpo y se tuestan. Definitivamente probarlas es una experiencia que todo viajero debe realizar porque son deliciosas. ¡Viaja a Bucaramanga e inténtalo!

Otro plato típico de Bucaramanga y de la región santandereana es el Tamal santandereano. Este lleva mucha carne de res en el centro y su forma es rectangular, es muy diferente al resto de tamales colombianos.

Por último, la Carne Oreada es un plato muy recomendado porque tiene una cocción especial. La carne se cocina bajo una tradición indígena muy antigua, la cual se conserva a pesar de los años. ¡Tienes que probarla!

 

¿Qué más se puede hacer en Bucaramanga?

feria bonita
Cañón del Chicamocha. Foto: locationcolombia.com

En este destino se pueden realizar diversas actividades interesantes. Por ejemplo, al sur se puede visitar el Cañón del Chicamocha, declarado como una de las maravillas naturales del mundo.

También se pueden recorrer pueblos aledaños: Piedecuesta, Girón, Floridablanca o Lebrija. En ellos es posible practicar deportes extremos como Bungee Jumping o parapentismo desde las grandes montañas que rodean Bucaramanga. Además, se pueden visitar los museos e iglesias que se encuentran cerca para conocer más sobre la cultura santandereana.

Y si realmente quieres conocer el espíritu y cultura de Bucaramanga, es recomendable que asistas a la Feria Bonita, es un acontecimiento único que muestra lo mejor del lugar.


No te pierdas la oportunidad de conocer Bucaramanga en septiembre, época perfecta para viajar porque no es temporada alta. Si quieres conocer un poco más de otros destinos colombianos, visita nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: radionacional.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here