FILBO: conoce los atractivos de la Feria Internacional del Libro de Bogotá

2458
Filbo
Foto: canaltrece.com.co

Del 17 de abril al 2 de mayo se realizará la 31ª edición de la tradicional Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO), en Corferias. En esta ocasión, el invitado de honor será Argentina, un país que goza de una tradición cultural muy importante. En este artículo, redBus te enseña todo lo que debes saber sobre la feria y todas las novedades que hay este año para que la disfrutes al máximo.

FILBO, el lugar soñado para los lectores

Filbo
Filbo. Foto: feriadellibro.com

La FILBO es uno de los eventos más esperados del año y uno de los que más visitantes lleva a Corferias. Esta celebración de las letras ocurre anualmente. Miles de asistentes disfrutan de la feria, principalmente colegios. En el evento se pueden encontrar varios auditorios y salones de conferencia para diferentes conversatorios y debates. Estos encuentros muchas veces tratan temas que propone el país invitado.

 

Novedades y descuentos en la feria

Muchos autores suelen esperar esta fecha para sacar al mercado sus más recientes publicaciones. El evento es atractivo porque se manejan varios descuentos de obras ya publicadas en el pasado. En cada pabellón las promociones son diferentes, variando de acuerdo a la temática o la cantidad que se desee llevar. Esto es de mucha ayuda para los amantes de los libros que acostumbran a invertir en su biblioteca personal.

 

#LeerArgentina

Filbo
Filbo. Foto: feriadellibro.com

El país invitado suele traer muestras de su cultura, como bailes, música, gastronomía y cine. Durante diversos años se han tenido invitados de todos los continentes, lo cual ha permitido que el público aprecie diversos estilos literarios. Para esta edición, el invitado de honor es Argentina. Este país nunca deja de sorprender con su estilo romántico y lírico. Para la feria de este año, se presentarán secciones especiales sobre la obra de Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Ernesto Sábato, y otros. Se expondrán espacios dedicados a la música argentina. Se lucirá la magia de los tangos y Carlos Gardel, y la energía del rock y grupos como Soda Stereo y Fito Páez.

 

Fútbol, pasión y cultura para la literatura argentina

La literatura no es ajena al fenómeno futbolístico. A lo largo de la historia de sus letras, han visto la luz infinidad de textos relacionados con la pelota y con la tradición del hincha argentino. Todo esto ha impulsado a que varios eventos de la Feria del Libro se dirijan a este tema. Algunos de los periodistas más destacados de Argentina brindarán sus predicciones.

 

El diálogo entre los libros y la tecnología

Filbo
Filbo. Foto: feriadellibro.com

A partir de este año, se implementó en la FILBO una aplicación para móviles disponible en todas las plataformas de descargas. Esta aplicación tiene toda la información sobre los eventos a realizarse, los lugares y los horarios de cada uno.

 

#ElDato

La 31ª Feria del Libro se desarrollará del 17 de abril al 2 de mayo. Los horarios van de domingo a jueves, entre 10 a.m. y 8 p.m., y viernes y sábado de 10 a.m. a 9 p.m.

El costo de la boleta este año es de $5,000 para niños entre 5 y 12 años, y de $8,500 de 13 años en adelante. Para estudiantes con carné vigente el valor de la entrada es de $6,500, mientras que para los colegios visitantes, el ingreso tiene un costo de $4,500 por alumno. Para quienes quieran asistir más de un día, hay un multiabono para 3 días que vale $20,000. Solo puede adquirirse en las taquillas de Corferias.


¡Anímate a ser parte de esta fiesta cultural en Colombia! Y si deseas conocer más sobre otros atractivos del país, visita nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: canaltrece.com.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here