7 flores colombianas para regalar en el Día de Amor y Amistad

4423
flores colombianas

El Día de Amor y Amistad es una época muy agradable para compartir con las personas más queridas. Es la oportunidad perfecta para dar algún obsequio con el que se le demuestre cariño a los demás. Los regalos son muy variados, dependiendo de cada relación, pero, sin duda, un ramo de flores no puede faltar nunca. Hoy, redBus te enseña 7 flores colombianas que puedes regalar en este día tan especial.

Flores colombianas
Foto: sostenibilidad.semana.com

Si, además de regalar flores, deseas compartir un momento único con tu pareja o amigos por el Día del Amor y Amistad, ¡anímate a viajar por Colombia! Para hacer la decisión más sencilla, redBus brindará hasta 20% de descuento para compras de pasajes desde el 18 al 22 de septiembre. ¡Aprovecha y empieza una nueva aventura!

1. Rosas

Las rosas son un buen obsequio en cualquier ocasión. Para enamorar a alguien, para celebrar una fecha especial, para dar unos buenos deseos y, en algunas situaciones, para pedir perdón. Además, las rosas rojas son, por excelencia, las flores colombianas más regaladas y las que mejor acompañan el Día del Amor y Amistad. Su intenso color es sinónimo de amor y pasión, siendo el detalle perfecto para un ser amado. Por su puesto, también son la mejor manera de conquistar a esa persona especial con la que se desea compartir esta fecha tan importante.

Flores Colombianas
Foto: florespedia.com

Lo bueno de las rosas es que no solo tienen que ser para los enamorados. Su hermosura es amplia, así como el número de personas a las que se les pueden regalar en este día. Están los esposos y los novios, pero también están los amigos, los padres, los hermanos, entre tantos otros. Las flores colombianas son todas hermosas, pero, sin duda, el protagonismo se lo roban las rosas. Su aspecto, su olor y sus tonalidades la hacen el regalo perfecto para cualquier celebración.

Flores Colombianas
Foto: elconfidencial.com

2. Claveles

Los claveles no sobresalen de la misma forma que otras flores colombianas, de hecho, a veces pueden pasar desapercibidas. Sin embargo, esto no las hace menos hermosas que las demás, sino que las convierte en un complemento. El encanto de los claveles es que vienen en varios diseños, formas, colores y tamaños. Esto hace que se creen ramos y arreglos muy variados, donde se puede llegar a pensar que son flores diferentes.

Flores Colombianas
Foto: floryfaunamonforte.com

Tener diferentes modelos de claveles hace que no sea una flor exclusiva para una única celebración, sino que se pueda usar en diferentes ocasiones. Esto permite que se combinen varias flores colombianas en un mismo florero. Los claveles no le robarán el protagonismo a otras especies, al contrario, su versatilidad se complementará muy bien.

Flores Colombianas
Foto: metroflorcolombia.com

3. Astromelias

Las tonalidades de las astromelias donde sobresalen el salmón, el morado, el blanco y, en algunos casos, un amarillo muy tenue, son muy solicitadas. Un arreglo de astromelias le da un toque silvestre y muy alegre a cualquier espacio. 

Flores Colombianas
Foto: bourguignonfloristas.es

Son una gran alternativa para regalar en el Día del Amor y Amistad. Su sobriedad hace que sean perfectas para regalar entre amigos, dejando para los enamorados otras flores colombianas.

Flores Colombianas
Foto: bourguignonfloristas.es

4. Hortensias

El color azul de las hortensias es perfecto para una ocasión como el Día del Amor y Amistad. Se trata de flores hermosas y, contrario a lo que muchos creen, resultan muy económicas. Su gran tamaño permite que con una sola de ellas se haga un centro de mesa. No es casualidad que muchos ramos de novias sean de hortensias, pues su tonalidad y textura son el complemento perfecto.

Flores Colombianas
Foto: ecologiaverde.com

Este es un regalo a un muy buen precio, perfecto para el Día del Amor y Amistad. Sin embargo, esto no la hace menos que las demás flores colombianas. De hecho, es una de las más solicitadas tanto en este día, como en las demás celebraciones del año.

Flores Colombianas
Foto: tunuevojardin.com

5. Margaritas

En el Día del Amor y Amistad sobresalen los grandes arreglos y los obsequios ostentosos. A pesar de esto, aún hay quienes se enfocan en detalles simples pero llenos de amor. Para ellos, las margaritas, una flor cargada de encanto en un tamaño pequeño, son ideales. A veces, los gestos sencillos son los que más enamoran. Una margarita puede tener un impacto aún más grande que el de otras flores colombianas.

Flores Colombianas
Foto: florespedia.com

Las margaritas suelen ser blancas, aunque se pueden encontrar en una infinidad de tonalidades. Lo que sí se mantiene es su inconfundible olor capaz de enamorar a cualquier persona. La variedad de flores colombianas es amplia, pero la margarita siempre debe ser una opción para un día especial.

Flores Colombianas
Foto: margaritas.florwiki.com

6. Girasoles

Siempre existirá una discusión interminable entre los que prefieren las rosas y los que prefieren los girasoles. Ambas son una buena elección, así como escoger entre los perros y los gatos. Lo que resulta encantador de los girasoles, además de su gran tamaño, es su amarillo intenso. A diferencia de las otras flores colombianas, los girasoles son más resistentes, permitiendo transportarlos con más facilidad.

Flores Colombianas
Foto: flores-exoticas.org

Sorprender a alguien con un girasol en el Día del Amor y Amistad será algo memorable. Se trata de una de las flores colombianas más grandes y llamativas.

Flores Colombianas
Foto: informabtl.com

7. Crisantemo

El Crisantemo también es una de las flores colombianas más económicas del mercado. Es accesible y su calidad es muy alta, lo que la hace un excelente regalo en el Día del Amor y Amistad. Combina muy bien con las margaritas, dada la cercanía que existe entre estos dos ejemplares.

Flores Colombianas
Foto: definicionabc.com

El crisantemo tiene la particularidad de venir en muchos colores, permitiendo tener un ramo muy variado. Estos arreglos son ideales para decorar espacios grandes y mesas de entrada, contrastando muy bien con objetos de color blanco.

Flores Colombianas
Foto: agriculturers.com

La oferta de flores colombianas es muy amplia como espectacular. Todas las flores colombianas tienen su encanto y es cuestión de gustos cuál regalar en el Día del Amor y Amistad.

Disfruta esta celebración con las personas que más quieres y no dejes de consultar nuestro blog de viajes para conocer más listados sorprendentes como este.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here