Lo que ofrece la Feria de la Ciencia y la Creatividad en Barranquilla

3825
Feria de la Ciencia y la Creatividad en Barranquilla
Feria de la Ciencia y la Creatividad en Barranquilla. Foto: elheraldo.co

La Feria de la Ciencia y la Creatividad en Barranquilla se lleva a cabo en el mes de abril para los niños, y en el mes de octubre para los adolescentes. redBus te invita en su blog a que te des una vuelta por este gran evento que motiva a los más pequeños a explorar y crear.

Esta exposición resulta muy interesante para todos los que admiran el avance de la ciencia y la tecnología en el mundo. La feria muestra propuestas que nacen en Colombia, las cuales tienen mucho potencial y pueden convertirse en un aporte para la mejora de la vida del ser humano. La clasificación de la feria se da en dos secciones: por la edad de los participantes y por el enfoque de las actividades. ¿Quisieras saber qué novedades habrán este año? 😉

 

Feria de la Ciencia y la Creatividad en Barranquilla
Feria de la Ciencia y la Creatividad en Barranquilla. Foto: elheraldo.co

#ElDato

Si quieres saber más detalles sobre las actividades que se organizan en la feria, puedes visitar el Planetario de Barranquilla, ubicado en  la Avenida 20 De Julio No. 63B-107.

 

Atractivos de la Feria de la Ciencia y la Creatividad en Barranquilla

  • Recorrido de la ruta científica en la cual se analiza la relación de la ciencia con diferentes fenómenos del universo.
  • Experiencias y charlas interactivas sobre los aportes y futuros proyectos que mejorarán la vida de los seres vivos. Entre los temas a tratar destacan la manipulación genética y el compromiso ético que se tiene en su desarrollo.
  • Exposición de proyectos científicos desarrollados por estudiantes de diferentes grados (secundaria y profesional universitario) en Barranquilla. Entre las creaciones se encuentran interesantes proyectos de robótica y química.
  • Visita a la sala de estrellas y al centro de astronomía, en los cuales se producen proyecciones audiovisuales de gran impacto.
  • Recreación en el café planetario; mientras tomas el mejor café del mundo puedes observar las diferentes propuestas científicas y escuchar poesía, cuentos, música, y más.

via GIPHY

Disfruta con tu familia o amigos este evento que le rinde honor a la ciencia, creatividad e ingenio colombiano 😉 Anímate y haz un espacio en tu itinerario por Barranquilla para sorprenderte con estos proyectos. Y si estás en otra ciudad de Colombia, no olvides que puedes comprar tu pasaje de bus al mejor precio en redBus.

 

Créditos foto de portada: elheraldo.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here