Conoce las 5 leyes del buen hincha colombiano

66
Rate this post

Sabemos que el fútbol es el deporte que más pasión y amor despierta en los fanáticos colombianos. Hoy, redBus te enseña las cinco leyes o mandamientos del buen hincha colombiano para que descubras si eres uno de ellos.

Hincha Colombiano. Foto: Antena2
Hincha Colombiano. Foto: Antena2

Sin duda alguna, el fútbol es uno de los deportes que más pasión despierta en todo el mundo, y Colombia no es la excepción. Pues los hinchas colombianos se caracterizan por su gran fanatismo y fervor. Por eso, en esta ocasión, redBus honra a todos esos fanáticos fieles y apasionados que siempre quieren estar al lado de su equipo apoyándolo.

 

Hinchada redBus

hincha colombiano

A partir del próximo viernes 14 de junio, día de la inauguración de la Copa América de Brasil 2019, redBus se convertirá en el principal aliado de los hinchas colombianos, con el lanzamiento de la ‘Hinchada redBus’. Un nuevo servicio donde encontrarás, con nuestras más de 60 empresas de transporte aliadas, los mejores pasajes para acompañar a tu equipo favorito por toda Colombia.

Y como estamos de lanzamiento, tenemos 10 camisetas de la selección para todos esos hinchas de la ‘tricolor’, que serán sorteadas una vez finalice la copa. Para participar y ser parte de esta hinchada, lo único que tienen que hacer es ingresar a redBus y dar click en el enlace que dice Hinchada. Una vez allí, se registran y listo. Ya están participando. Si eres nuevo en nuestra comunidad, tendremos un regalito adicional. Todos recibirán un correo con la confirmación de su participación y más detalles de la campaña.

Adicionalmente, como sabemos el amor y la pasión que despierta el fútbol en toda Colombia, te mostramos las cinco leyes del buen hincha.

1. Debe ser fiel a su equipo

Hincha colombiano. Foto: pbs.twimg.com

Una de las leyes o mandamientos más importantes del buen hincha colombiano es la fidelidad y lealtad a su equipo. Siempre se ha expresado que una persona “puede cambiar de todo menos de equipo de fútbol”.

Un buen hincha colombiano es el que siempre vela por la presencia e intereses de su equipo favorito. Así que este es el que defiende los valores, símbolos y emblemas de su equipo en cada momento. Además, debe conocer la historia, la letra del himno, los cánticos de apoyo y el nombre de sus principales figuras.

Por otro lado, siempre tiene que poner a la institución por encima de todo. Pues, en todo equipo hay buenos jugadores e ídolos. Pero los buenos hinchas deben mantener la distancia entre quienes están de paso y el club. Al final, los jugadores van y vienen, pero siempre la institución queda.

 

2. Siempre está en las buenas y en las malas

Hincha colombiano. Foto: media.metrolatam.com

El fútbol es prácticamente una religión. Por ello, los verdaderos hinchas apoyan a su equipo en todo momento, no importa la situación en la que este se encuentre. Ya sea en la pelea por un título o en una mala campaña. El amor por el club no se debe dejar ni olvidar por una circunstancia negativa.

Los buenos hinchas no deben ser netamente “resultadistas”. Es importante disfrutar de las victorias y soportar las derrotas. También, debe estar presente en los triunfos y en las caídas, cuando se es campeón y cuando se hace una mala temporada.

Asimismo, un verdadero hincha apoya a su equipo durante los 90 minutos que dura el partido. No importa que vaya ganando, perdiendo o empatando. Los verdaderos hinchas no se van del estadio hasta el pitazo final del árbitro.

 

3. Acompaña a su equipo a todo lugar

Hincha colombiano. Foto: independientesantafe.com
Hincha colombiano. Foto: independientesantafe.com

Ya sea en las buenas o en las malas situaciones, un buen hincha debe acompañar al equipo. No importa el lugar, clima y hora. A pesar de que los partidos denominados clásicos o las finales de campeonato son más atractivos, un verdadero fanático alienta a su equipo durante todo el torneo.

Además, si tiene la posibilidad, el buen hincha colombiano se caracteriza por viajar y acompañar a su equipo a cualquier ciudad y estadio. Por esto te recordamos que, a partir del 14 de junio, podrás unirte a la ‘Hinchada redBus’, donde encontrarás las mejores opciones para ir a ver a tu equipo favorito donde sea.

 

4. Es respetuoso y tolerante 

Hincha colombiano. Foto: media.metrolatam.com
Hincha colombiano. Foto: media.metrolatam.com

Muchas veces se confunde, equivocadamente, al buen hincha con el que más canta, salta, se burla del contrario o se pelea con los rivales. No obstante, un verdadero hincha colombiano respeta al fanático del otro equipo, puede convivir con los hinchas de otros clubes y asimila bien tanto el triunfo como la derrota. Adicionalmente, respeta el pensamiento y la posición de los rivales.

Todos los buenos hinchas deben ser tolerantes y respetuosos, ser conscientes de que el fútbol es un deporte y un entretenimiento. La paz dentro y fuera de los escenarios deportivos debe ser un compromiso de los fanáticos de todos los equipos de Colombia y el mundo.

 

5. Nunca insulta ni silba a su equipo

Hincha colombiano. Foto: Cablenoticias

Aunque los fanáticos pagan por ver a su equipo y tienen derecho a exigir un espectáculo digno, un verdadero hincha nunca debe insultar y silbar a su equipo. Además, debe ser agradecido con los jugadores que le han entregado alegrías, no importa si las cosas salen bien o mal.

Además, un buen hincha puede compartir o disentir sobre la alineación, el planteamiento, los cambios y el momento de su equipo. Incluso puede estar inconforme con el juego que lleva a cabo un jugador o con las órdenes del técnico. Pero un hincha de verdad nunca debe insultar o silbar a su propio equipo.

 

#ElDato

  • Las tres hinchadas más grandes de Colombia son: La de Atlético Nacional, Millonarios y América de Cali.
  • Los llamados ‘barristas’ o ‘barrabravas’ no son considerados como buenos hinchas.
  • La Copa América se disputa desde el año 1916 y, la de este año, será su edición número 46.
  • La próxima Copa América se jugará en Colombia y Argentina.
  • Cuando la Selección Colombia juega se produce y se contagia en los hinchas colombianos la popular ‘fiebre amarilla’.
  • La hinchada con más seguidores en redes sociales en el mundo es sudamericana. Es la del Flamengo de Brasil, la cual tiene actualmente más de 6 millones de seguidores.

Conviértete en un verdadero hincha colombiano en la reciente edición de la Copa América. Además, no olvides unirte a la “Hinchada redBus”.

 

Para conocer destinos y eventos inolvidables en Colombia, ingresa a nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: Agencia AFP

Déjanos un comentario :)