Los 3 mejores literatos de Colombia

3264
Foto: https://pixabay.com/es/photos/vasos-libro-educaci%c3%b3n-los-anteojos-1052010/

La literatura hispanoamericana cautiva a los lectores de todo el mundo. Y es que a través de la escritura es posible conocer la cultura de cada país, como en este caso la magia de Colombia. Por eso, redBus, experto recorriendo y conociendo Colombia, te muestra la lista de los mejores literatos colombianos.

Top 3 de los mejores literatos colombianos

1. Rafael Pombo

literatos
Rafael Pombo. Foto: biografiasyvidas.com

El fabulista y poeta nacido en Bogotá en el año 1833 produjo cuentos, fabulas y poemas que motivaron a niños de generaciones completas a ingresar en el mundo de la lectura. Es pionero de la literatura infantil, y además cuenta con más de 100 años de legado. Entre sus cuentos y poesías vale destacar El renacuajo paseador, La pobre viejecita y el poema La hora de tinieblas.

 

2. Gabriel García Márquez

literatos
Gabriel García Márquez. Foto: infobae.com

El Nobel colombiano de literatura es un gran representante de esta lista. Nacido en Aracataca, Magdalena, en 1927 y fallecido en el 2014. Su reconocimiento mundial lo obtuvo con su obra cumbre “Cien años de Soledad”, la cual lo ha hecho un referente en Colombia y en el mundo por su realismo mágico. Otras de sus obras destacadas son El coronel no tiene quien le escriba, La hojarasca y Del amor y otros demonios.

 

https://youtu.be/E3nogRxV94g

 

3. Juan Esteban Constaín

literatos
Juan Esteban Constaín. Foto: jetset.com.co

Este escritor nacido en Popayán en el año 1979 es uno de los seleccionados por la Filbo (Feria Internacional del Libro de Bogotá) como unos de los escritores colombianos con mayor proyección. Sus escritos se caracterizan por contener ficción y sucesos históricos. Entre sus obras destaca El hombre que no fue jueves, y ¡Calcio!, del 2010.


Conoce desde la literatura lo más interesante de la cultura colombiana. Y si te da curiosidad saber qué lugares inspiraron al gran Gabo, ingresa a nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: as.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here