10 mejores autos clásicos y antiguos de la Feria de Flores

5351

Desde hace 24 años, las calles de Medellín y Envigado se llenan de color, elegancia e historia con el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos que se realiza en el marco de la Feria de las Flores. Hoy, redBus te presenta los 10 mejores ejemplares de ese evento.

Desfile de Autos Clásicos y Antiguos
Desfile de Autos Clásicos y Antiguos. Foto: RCN Radio

El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos es uno de los espectáculos más esperados por los asistentes a la feria. En cada edición, este desfile presenta los carros más representativos de la historia y muestra la evolución del automóvil en el mundo, incluyendo Colombia.

Este evento, además de entretener a los participantes y asistentes, busca apoyar a través de donaciones a entidades sin ánimo de lucro, con el fin de mejorar la calidad de vida de algunos antioqueños.

A continuación, te presentamos los autos más destacados de algunas ediciones del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos.

1. Dion Bouton

Desfile de Autos Clásicos y Antiguos
Desfile de Autos Clásicos y Antiguos. Foto: medellinguru.com

Este vehículo de la marca francesa Dion Bouton, construido en 1900, fue uno de los carros más importantes que han pasado por el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos. Este ejemplar fue el primer carro que circuló en Colombia. Por lo tanto, encabezó el evento de la edición 60 de la Feria de las Flores, donde más de 300 carros rodaron por las calles de la capital paisa bajo el lema: “Tras las huellas del Dion Bouton».

 

2. Hot Rods 1948

Desfile de Autos Clásicos y Antiguos
Desfile de Autos Clásicos y Antiguos. Foto: desfiledeautosantiguos.com

Desde hace algunos años, El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos ha contado con los populares Hot Rods. Estos automóviles que fueron fabricados antes de 1948 en los Estados Unidos, han sido modificados para aumentar la potencia de su motor, reducir el peso de la carrocería y mejorar la suspensión. Además, según la historia, estos carros eran reformados en veloces máquinas para competencias clandestinas.

 

3. MACK modelo 1919

Desfile de Autos Clásicos y Antiguos
Desfile de Autos Clásicos y Antiguos . Foto: Octavio Prensa

En 1920 llegó a la ciudad de Medellín el camión de la marca MACK de 1919, el cual era utilizado para cargar los materiales de construcción del primer tranvía de la capital antioqueña. Este vehículo importado desde Estados Unidos fue restaurado desde el motor hasta la carrocería para que hiciera parte de la edición XX del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos en el año 2015.

 

4. Carro fúnebre de 1959

Desfile de Autos Clásicos y Antiguos
Desfile de Autos Clásicos y Antiguos . Foto: Youtube

Luis Fernando Arango, dueño de la Funeraria San Vicente de Medellín, ha logrado restaurar más de 26 carrozas que ha encontrado en el completo abandono. Uno de estos ejemplares es este Cadillac modelo 1959. Según Luis Fernando la restauración total del vehículo duró, aproximadamente, 8 meses. También, asegura que este carro es de gran importancia para la ciudad, pues cuenta la historia fúnebre de Medellín.

Esta joya que se roba todas las miradas cuando transita por las calles de la capital antioqueña, hizo parte del selecto grupo del tradicional Desfile de Autos Clásicos y Antiguos en la edición 2018.

 

5. Humber 1928 

Desfile de Autos Clásicos y Antiguos
Desfile de Autos Clásicos y Antiguos. Foto: diariolasamericas.com

En la edición 2016, las calles de Medellín se llenaron de color e historia con la llegada de esta antigua máquina de bomberos. El vehículo que participaba por primera vez en el desfile, llamó la atención de los asistentes por su perfecto estado de conservación y colores.

 

6. Packard de 1929

Desfile de Autos Clásicos y Antiguos. Foto: www.ronmcginty.com

Este ejemplar llegó a Medellín en 1929. Desde su llegada este auto clásico ha tenido varios dueños que se han encargado de su mantenimiento como Hernán Gutiérrez, quien lo ha puesto a desfilar en varias ediciones. Aunque este vehículo tiene un valor más sentimental que comercial fue uno de los favoritos del público en la edición 2015.

 

7. Camperos

Desfile de Autos Clásicos y Antiguos. Foto: www.medellincuenta.com

La edición del año 2018 del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos tuvo como protagonistas a los camperos. Estos carros que llegaron a Colombia después de la Segunda Guerra Mundial, se caracterizan por su fuerza, grandeza y solidez. Por esta razón, los llevaron al campo para que se convirtieran en vehículos de carga. Además, se dice han sido de gran importancia para el desarrollo del país.

 

8. Cadillac Dorado 1954

Desfile de Autos Clásicos y Antiguos. foto: Telemedellín

Este ejemplar que hizo parte de unos de los desfiles de autos clásicos más importantes del país, sorprende por su buen estado, pues al parecer este vehículo nunca ha sido restaurado y conserva todas sus piezas originales.

 

 9. Ford Crestline Skyliner 1954

Desfile de Autos Clásicos y Antiguos. foto: Telemedellín

Este vehículo que fue ensamblado en la planta de Massachusetts en 1954, llegó a Colombia tres meses después. A diferencia del Cadillac anterior, este tuvo que ser restaurado. Sin embargo, lograron conseguir todas las piezas originales como el techo de vidrio, que es uno de sus mayores atractivos.

El Ford Crestline Skyliner 1954 fue uno de los carros que hizo parte de la edición 2018 del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, que se lleva a cabo cada agosto en Medellín.

 

10. El Studebaker, modelo Dictator número 124

Desfile de Autos Clásicos y Antiguos. Foto: twitter.com

Esta carroza fúnebre hace parte de una serie de 240 unidades que se construyeron en 1930 en Nueva York. Sin embargo, según su dueño, Alirio Tavera, este es el único que se registra en el mundo.

El lujoso vehículo llegó a Colombia a través del puerto de Santa Marta por solicitud del empresario Jorge Ceballos, para prestar servicios fúnebres. Pero, en la década de los 80 pasó a manos de Antonio Mesa y Germán Gutiérrez, quienes se encargaron de restaurarlo.

En 1988 se lo vendieron a Alirio, quien se ha encargado de conservarlo y exponerlo en importantes concursos. Igualmente, este carro hizo parte en el 2006 del rodaje de la película ‘El amor en los tiempos del cólera’.

 

#ElDato

  • Los participantes del desfile deben vestirse de acuerdo a la época a la que pertenece su auto.
  • El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos lo disfrutan aproximadamente 1.500.000 de personas entre locales y extranjeros.
  • Este evento busca mostrar la historia de la movilidad colombiana.
  • La Fundación Museo del Transporte De Antioquia es la encargada de la organización del desfile.
  • El 10 de agosto de 2019 se realizará este tradicional espectáculo. El recorrido iniciará en las instalaciones del Periódico El Colombiano, desde las 10:00 a.m.

Disfruta de todos los eventos que se llevarán a cabo en la próxima edición de la Feria de las Flores en Medellín.

Para más datos curiosos y festividades en Colombia, visita nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: Wikimedia Commons

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here