Montería: conoce sus atractivos y cultura

5223
Foto: https://pixabay.com/es/photos/paisaje-el-verano-amanecer-1192669/

¿Conoces la historia que posee la atractiva ciudad de Montería? Descubre junto a redBus todo lo referente a su legado, cultura y tradiciones. ¡Anímate a visitarla en tus próximas vacaciones!

¿Cómo se fundó San Jerónimo de Montería?

montería
Montería. Foto: elheraldo.co

Los diferentes viajes a este lugar ocurrieron desde las primeras visitas de los españoles a América. Luego, incrementaron en el Siglo XVIII, con los viajes que se realizaban desde el centro del país. Uno de los objetivos de esto era identificar rutas con salida al Urabá. Desde mediados de dicho periodo, indios de la zona intentaron pedir al gobernador de Cartagena fundar este espacio pero esa propuesta nunca prosperó.

Existen varias versiones que le atribuyen la fundación de este territorio a diferentes cazadores, mariscales y caballeros de la Orden. Sin embargo, las escrituras señalan que San Jerónimo de Montería fue fundada el 1 de mayo de 1777 por el congregador Antonio de la Torre y Miranda, quien además la trasladó a su actual ubicación en la ribera derecha del Río Sinú.

 

#ElDato

El nombre de la ciudad proviene de los «monteros», que eran los cazadores que merodeaban esta zona por aquella época.

 

Celebración 241 años

Montería
Aniversario Montería. Foto: laprensaweb.co

Por el aniversario de Montería, celebrado el primer día de Mayo, se realizaron varias actividades para todos los miembros de la comunidad. Además, el Alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda García, puso una ofrenda floral en el monumento de Antonio de la Torre y Miranda, fundador de Montería. Seguido de esto, se celebró una eucaristía en la Catedral San Jerónimo, a la que asistió gran parte de los monterianos.

 

En la noche, el público se concentró en el Parque Simón Bolívar para compartir un ponqué de gigantescas proporciones decorado con tonos azules, rojos y blancos, los colores de la bandera de Montería. Después de esto, los asistentes disfrutaron de un concierto gratuito con Sinú Sax Quartet, Julio Castillo y el Super Combo Latino. Además, hubieron actividades lúdicas para niños y adultos, sumado a diferentes estaciones de comida.

El cierre del evento estuvo iluminado por varios minutos de fuegos artificiales que hicieron que el aniversario de Montería fuera un éxito total.

 

Grandes proyecciones para Montería

Montería
Montería. Foto: elheraldo.co

El aniversario de la ciudad permitió que el alcalde reflexionara sobre los logros obtenidos. Actualmente, Montería se ubica como una de las ciudades más prometedoras del Caribe; últimamente ha sido el centro de grandes proyectos urbanísticos. Esto ha permitido que crezca en ámbitos sociales de sostenibilidad y educación, además de aumentar su oferta deportiva y cultural.

Adicionalmente, la capital del departamento de Córdoba está en proceso de convertirse en la ciudad verde y sostenible de Colombia.

Por otro lado, se han construido y ampliado varias carreteras, así como también se han implementado puentes y glorietas para brindarles una mejor movilidad a sus habitantes y visitantes.


¡Descubre lo mejor de esta ciudad en tus próximas vacaciones! Y si deseas conocer más sobre destinos increíbles en Colombia, visita nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: semana.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here