Museo Caquetá: seis claves para apreciar más este museo de Florencia

4224
Museo Caquetá
Foto: http://redmemoriacolombia.org

Se localiza en el primer piso de la torre Jorge Eliécer Gaitán, en el centro de la ciudad. Su apertura fue en el año 2009 y cuenta con alrededor de 2000 piezas en exposición que rememoran la historia cultural de Caquetá. redBus te da a conocer, seis cosas para descubrir en el Museo Caquetá.


¿Cómo llegar a Caquetá?

Son varias las opciones para llegar a Caquetá:

  • Por vía aérea desde Florencia a través del aeropuerto Gustavo Artunduaga.
  • Por el puerto fluvial del municipio de Florencia, Puerto Arango.
  • Transporte terrestre, carretera nacional 20 que se interna en la Cordillera Oriental en sentido noroccidente, hasta la intersección con la carretera nacional 45.
  • Por la troncal de Piedemonte o carretera marginal de la selva.

6 Claves del Museo Caquetá

Museo Caquetá
Foto: http://caqueta.travel
  1. Tiene un salón al aire libre en donde cada mes se exponen colecciones y fotografías, dependiendo de la programación.
  2. Está el “Salón Étnico” del Museo Caquetá,  que cuenta aproximadamente con 750 piezas de las tribus indígenas presentes en la región.
  3. El salón de la “Colonización”, que exhibe alrededor de 500 objetos y colecciones antiguas, pertenecientes a  familias de caucheros, colonos, religiosos e instituciones.
  4. Encontrarás la primera silla de peluquería llegada con los militares del conflicto con Perú.
  5. Está también el primer télex que tuvo el Caquetá y el primer mimeógrafo, que se usó para tomar posesión de la intendencia de la ciudad. La máquina de escribir del líder político Daniel Díaz Cabrera e incluso la caja registradora de Abbas Turbay, forman parte de la existencia.
  6. Verás una sala de televisión que perteneció a don Edolio Ramón Endo, hacendado que donó los terrenos en los que se construyó la iglesia Nuestra Señora de Lourdes.

El museo ofrece a sus visitantes:

  • Visitas guiadas para grupos, con previa reservación.
  • Servicio gratuito para consultar textos del Caquetá.
  • Pasantías para estudiantes de áreas afines.
  • Conferencias.
  • Vacaciones recreativas.
  • Atención a la comunidad en general.

Caquetá es un hermoso municipio que está ubicado al sur del país, en la región de la Amazonía, con mucho para ofrecer; otro importante lugar es la Plaza Pizarro a la que le cambian el nombre por Parque Santander, en la época de los 40; también encontrarás, muy cerca, el sitio arqueológico El Encanto.

Sigue el blog de viajes de redBus y atrévete a descubrir estos increíbles espacios que se han convertido en el orgullo de Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here