Museo de Arte Colonial de Bogotá: Un viaje al pasado

4824
Foto: https://pixabay.com/es/photos/oro-museo-del-oro-pieza-de-oro-1131438/

Monumentos nacionales de Colombia, testimonios religiosos, históricos, sociales y políticos se encuentran en el Museo de Arte Colonial de Bogotá. La Casa de las Aulas ofrece a sus visitantes la oportunidad de encontrarse con el pasado en un espacio impregnado por un estilo y el ambiente de colonia. Hoy redBus te trae varias razones para visitar el Museo de Arte Colonial de Bogotá.


4 Razones para visitar el Museo de Arte Colonial de Bogotá

 

 

  1. El montaje del museo permite al público una lectura de la vida y del arte neogranadino en los siglos XVI, XVII y XVIII, mediante un recorrido diseñado con el ánimo de facilitar el conocimiento de los momentos históricos, el sentimiento religioso y las manifestaciones artísticas desarrolladas para expresar el modo de vida de la época. La colección está distribuida en ocho salas permanentes y una temporal.
  2. El visitante tiene innumerables opciones a la hora de planear su recorrido, iniciando por el primer piso en donde puedes visitar la Sala de Encomenderos; allí apreciarás retratos de los personajes que representaron un papel determinante en la vida social, política y económica de Santafé de Bogotá.
  3. La Sala de Arte y Religión ofrece un encuentro con los objetos pertenecientes al uso eclesiástico, como platería, ornamentos y mobiliarios asociados con las ceremonias religiosas. Se pueden observar también, piezas de madera tallada, dorada y policromada que conforman la colección de la Sala de Escultura.
  4. En el Museo de Arte Colonial encontrarás unas obras impresionantes. El virtuosismo de las piezas de Pedro Laboria y Bernanrdo Legarda, se conjugan con el trabajo de los imagineros, artistas coloniales que empezaron a ejecutar sus creaciones, imitando el arte de la metrópoli.
  5. Entre el primer y el segundo piso, está la Sala de los Bargueños, donde se exponen los hermosos muebles de madera que le dan su nombre, utilizados generalmente para guardar joyas y documentos. Los Bargueños están adornados con tallas y fueron elaborados en carey, marfil y piedras preciosas.

Museo de Arte Colonial de Bogotá
Foto: shafir.info

Visitar el Museo de Arte Colonial significa hacer un viaje a través del tiempo para encontrarnos con la estética de nuestros antepasados. También, podrás conocer increíbles museos y galerías de Bogotá, como: El Museo del Oro, El Museo Arqueológico, Museo Botero y varios nuevos como el Museo Art Decó o el de Enrique Grau. Si deseas saber más, revisa nuestro artículo con un listado de los museos de Bogotádonde encontrarás diversidad de destinos que seguro te enamorarán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here