Papa Francisco en Colombia: 3 Iglesias que querría conocer

2961
Foto: https://pixabay.com/es/photos/papa-papa-francisco-pont%c3%adfice-5519251/

¿A dónde iría de vacaciones el Papa Francisco en Colombia? Pues no lo sabemos x’D, pero aquí en redbus tenemos una pequeña lista de los destinos que si o si el Papa Francisco visitaría en Colombia si pudiese. ¿Concuerdas con nosotros?


1. Ipiales: El Santuario de las Lajas

 

Ubicado cerca a la frontera con Ecuador, el Santuario de las Lajas fue construido en un acantilado entre 1916 y 1949, con un estilo neo-gótico; y es considerado actualmente como el 23avo templo más hermoso del mundo por The Daily Telegraph.

Según la tradición, la Virgen María se apareció en ese lado del cañón, lo que propició la edificación de un santuario, que posteriormente fue expandiéndose hasta llegar a ser la majestuosa Iglesia que es hoy en día. El relato de la aparición de la Virgen reúne anualmente a miles de peregrinos de todas partes del mundo en la Fiesta de Nuestra Señora de las Lajas, quienes quedan maravillados por su arquitectura y las vistas del valle. Definitivamente uno de los mejores destinos para el Papa Francisco en Colombia: podemos imaginar una misa y una multitud desbordando el puente.

2. Zipaquirá: La Catedral de Sal

 

Esta Iglesia se ubica en una antigua mina de sal en Zipaquirá, Cundinamarca, muy cerca de la capital. Si bien carece de un obispo fijo, este templo subterráneo funciona y celebra concurridas misas todos los domingos. Toda la estructura está hecha de sal, y posee tres secciones que representan partes de la vida de Jesús: su infancia, su prédica y su muerte. Además, varias estatuas de mármol han sido instaladas en la Iglesia y estas, junto con la iluminación, generan un ambiente épico en el templo.

Zipaquirá es, además, un destino turístico concurrido por bogotenses que buscan escapar de la rutina. Por ello, aquí, además de una bella plaza colonial, se pueden encontrar comodidades para todos los gustos, incluyendo los del Papa.

3. Monguí: Basílica de Nuestra Señora de Monguí

 

Esta Basílica fue construida en piedra de sillería entre los años 1694 y 1760, siguiendo el estilo románico, que busca emular edificaciones del medioevo. Así, esta Iglesia destaca entre las de Colombia, y alberga en su interior pinturas del autor Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos.

Monguí es un municipio pequeño, reconocido por su producción local de balones. A pesar del frío, estamos seguros que al Papa Francisco le encantaría pasar unos días en este pequeño pueblo y saludar a algunos de sus más fieles feligreses.


Si estás interesado en seguir la ruta del Papa Francisco, recuerda entrar a redbus para aprovechar descuentos en las rutas que siga su santidad, así como seguir nuestro blog para conocer más de los mejores destinos de Colombia. ¡Buen viaje!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here