Conoce las series de Netflix donde aparecen destinos colombianos

247
destinos colombianos
5 (100%) 1 vote

Netflix es una de las plataformas online más importantes del mundo. Esta cuenta con un amplio catálogo de películas y series, las cuales se han convertido en fenómenos globales. Asimismo, algunas de sus producciones han sido filmadas en Colombia. Hoy, redBus te presenta algunas de las series donde aparecen destinos colombianos.

Destinos en Colombia. Foto:hobbyconsolas.com
Destinos en Colombia. Foto:hobbyconsolas.com

Esta plataforma digital, que cuenta con más de 154 millones de usuarios en todo el mundo, ha escogido a Colombia como uno de sus escenarios para llevar a cabo sus producciones. Por lo tanto, ha realizado varias de sus series en el país, de la mano de los creadores colombianos para que compartan sus historias con el público nacional e internacional.

Adicionalmente, estas producciones han sido rodadas en diferentes destinos colombianos, lo que ha permitido que muchas personas descubran la belleza de estos territorios.

A continuación, te presentamos 5 series de Netflix donde aparecen interesantes destinos colombianos.

 

1. Distrito salvaje

Destinos en Colombia.
Distrito salvaje. Foto:qpasa.com

Esta serie original de Netflix, que se estrenó en octubre del año 2018, tiene como escenario principal las calles de Bogotá. ‘Distrito Salvaje’ narra la historia de un exguerrillero que llega a la ciudad buscando una segunda oportunidad. Pero, se ve involucrado nuevamente en un mundo de violencia.

Dentro de los 10 capítulos de la primera temporada se pueden ver emblemáticos lugares de la capital colombiana como el centro y algunos de sus barrios más populares. Cabe resaltar que Bogotá también ha sido locación de películas de talla internacional como Mile 22, del director Peter Berg.

Por otro lado, esta es una de las primeras series realizadas en Colombia para Netflix, la cual contó con un elenco de actores 100% colombianos.

 

2. Siempre bruja

Siempre bruja. Foto: showbizbeta.com

Carmen es una joven esclava del siglo XVI que es condenada a muerte en la hoguera por ser bruja. Pero, antes de ser ejecutada, logra hacer un hechizo que la lleva hasta la actual Cartagena. En esta época busca recuperar el amor de su vida y no perder sus poderes. Sin embargo, debe luchar contra una fuerza maligna que se los quiere robar.

Esta serie, que es la segunda apuesta de Netflix en Colombia, se filmó en las ciudades de Cartagena, Bogotá y Honda. Se dice que estas locaciones fueron escogidas porque representan a la Colombia antigua.

‘Siempre Bruja’ es una producción que tiene como protagonista las calles de la hermosa Ciudad Amurallada. En ella, se puede ver la arquitectura colonial que caracteriza a esta capital. De igual modo, los espectadores pueden ver los lugares más representativos de Cartagena como su centro histórico, la torre del reloj, sus playas y demás.

Asimismo, la arquitectura colonial del pueblo de Honda también se destaca dentro de esta producción, al igual que sus hermosos paisajes. Además, el río magdalena, uno de los lugares más lindos de este municipio, se pude apreciar en la serie.

Finalmente, ‘Siempre bruja’ retrata a la ‘Ciudad Heroica’ de los años 1600, cuando la esclavitud aún era permitida. Sin embargo, también resalta los paisajes de la zona caribe, uno de los destinos colombianos más turísticos.

 

3. Frontera verde

Destinos en Colombia.
Frontera verde. Foto: streamingsbrasil.com

Esta serie de 8 episodios de 40 minutos de duración es una miniserie colombiana de Nexflix, que tiene como locación principal la selva del Amazonas.

Esta producción cuenta con la dirección de tres importantes cineastas colombianos. El primero de ellos es Ciro Guerra, reconocido mundialmente por ‘El Abrazo de la serpiente’, ‘Pájaros de Verano’ y ‘Los viajes del viento’, películas que se han destacado en importantes festivales de cine. El segundo es Jacques Toulemonde, coguionista de ‘El abrazo de la serpiente’ y ‘Pájaros de verano’ y director de la película ‘Anna’. Finalmente, está la directora paisa Laura Mora, creadora de la cinta ‘Matar a Jesús’, una de las películas colombianas más galardonadas en festivales de cine del mundo.

‘Frontera Verde’ es una producción que se desarrolla en la frontera entre Brasil y Colombia. En esta serie, el espectador tendrá la posibilidad de ver los escenarios naturales que componen esta majestuosa selva.

Por otra parte, esta historia que se clasifica en el género de ‘thriller’ sobrenatural, tiene como protagonista a una joven detective y su compañero, un policía indígena llamado Reynaldo, quienes investigan una serie de muertes extrañas. Entre ellos el hallazgo de “un cadáver de una mujer que no muestra signos de envejecimiento”.

 

4. Historia de un crimen: Colmenares

Historia de un crimen: Colmenares. Foto: rcnradio.com

Uno de los casos que más ha sorprendido a los colombianos en los últimos años es el de la muerte de Luis Andrés Colmenares. Un estudiante universitario de 20 años que murió en la noche de Halloween de 2010. Esta serie muestra la investigación judicial del fallecimiento del joven y las personas que presuntamente estuvieron relacionados en este hecho.

En esta producción se pueden apreciar varias partes de la capital colombiana como la zona T y el Parque el Virrey, lugar donde se encontró el cuerpo sin vida de Luis Andrés Colmenares.

 

5. Narcos

Narcos. Foto: seriesycine.com

Narcos es una producción basada en hechos reales acerca del crecimiento y propagación de los carteles del narcotráfico alrededor del mundo.

Esta serie que tuvo una gran acogida por parte del público, se filmó en las ciudades de Medellín, Bogotá, Cali y Cartagena. Dentro de esta producción, que tiene tres temporadas, se puede apreciar la belleza de estas ciudades.

A pesar de que la serie representa una época difícil para el país, logró posicionar a Colombia con altos estándares en cuanto a producción y realización audiovisual. Además,  la serie se encarga de mostrar al mundo los hermosos destinos que posee el país.

 

#ElDato

  • La serie Siempre Bruja contó con la dirección de Mateo Stivelberg.
  • Distrito salvaje es protagonizada por el actor colombiano Juan Pablo Raba y la actriz Cristina Umaña.
  • ‘Siempre Bruja’ contó con la música de las agrupaciones Profetas, Systema Solar, Tribu Baharú, Sango Groove, entre otras.
  • ‘El abrazo de la serpiente’ fue nominada como Mejor Película Extranjera en los Premios Óscar del año 2016.
  • Bogotá y Soacha fueron los escenarios donde se grabó Triple frontera, la nueva película de Netflix.
  • ‘ Frontera Verde’ se estrena el 18 de agosto en la plataforma.
  •  Historia de un crimen: Colmenares es una de las series colombianas más vistas en Netflix.
  • La producción ‘Siempre bruja’ es una adaptación de la novela Yo, bruja de Isadora Chacón.
  • Otra de las series donde aparecen los destinos colombianos es el ‘El Chapo’.

Esperamos que con estas producciones te animes a conocer los mejores destinos colombianos. ¡Viaja por Colombia y descubre sus atractivos de película!

 

Para más destinos en Colombia, visita nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: hobbyconsolas.com

Déjanos un comentario :)